LÍNEA DIRECTA

Perros sueltos

LUCIANA PACCOT

“A través de este medio, quiero hacerles llegar mi preocupación acerca de la cantidad de perros callejeros y peligrosos que deambulan por la ciudad. Más específicamente, de unos cuantos que andan por la zona del Puente Colgante, Canal 13, y el camino hacia la Ciudad Universitaria. Hace un par de meses fui mordida por uno de ellos. Circulo en moto por la zona para ir a trabajar, y es un peligro que estos animales sigan día a día corriendo a cuanto vehículo anda por el lugar. También sé de autos rayados por la locura de estos perros que llevan la famosa cinta de color pero de los cuales nadie se hace cargo. Invito a quienes corresponda, se hagan presente en el lugar y tomen cartas en el asunto, antes de que tengamos que lamentar algún accidente grave. Desde ya muchas gracias”.

Vuelvan a controlar a las motos

MAYRA CIUFFO

“Quisiera pedir a las autoridades que vuelvan a controlar la circulación de motos como lo hacían el año pasado. Vivo a una cuadra de la costanera y de Salvador del Carril, lugar por donde bajan todas motos diariamente, a toda velocidad, el ruido de los escapes es infernal cuando comienzan a “jugar” las carreras nocturnas que en esta época del año son casi a diario. Muchas gracias”.

Aumento del agua

FANNY CASTRO

“Se cometen muchas injusticias, pero la mayor es en el cobro del agua. Con el sistema que tenemos los que gastan menos son los más perjudicados. Miren mi caso: vivo sola y por metro cuadrado pago una factura idéntica al departamento que sigue en el que viven 7 personas. Las descargas de agua del inodoro, las duchas, el agua del lavado de la ropa, se multiplica por 7 en el departamento de mis vecinos. A los responsables de Aguas Provinciales les pido por favor que coloquen medidores. O tarifen el agua según la cantidad de habitantes de cada casa. A ese dato lo pueden obtener del censo pasado, pero seguir facturando por metro cuadrado, ¡es una locura! Que pague más, el que más usa”.

Día del Médico

MIRIAM G. DE FIORANO

“El día 3 de diciembre, se celebra el Día del Médico, y quiero por este medio homenajear al Dr. Gabriel Barbará por su incansable labor en pos de la salud de sus pacientes. Por años tuvo a su cargo la formación de residentes en vías respiratorias, sobre todo en diagnóstico por imágenes en hospitales de esta ciudad. Su acupuntura aplicada a la clínica mejoró y curó migrañas, neuralgias y dolores crónicos, siendo fundamentalmente un clínico neumonólogo de nivel. Fue invitado por la Facultad de Medicina de Córdoba como Profesor para disertar sobre acupuntura aplicada a la clínica que acaparó el interés de todos los asistentes. Como paciente curada del flagelo de la migraña, que padecí durante muchísimos años, hago llegar mi profundo agradecimiento y reconocimiento a tan prestigioso profesional”.

La falta de un servicio esencial

MARIANA ALARCÓN, COLASTINÉ (N)

“Es inconcebible que en Colastiné Norte, un distrito de la ciudad donde hoy habitan miles de personas y se pagan altos impuestos, carezca de un servicio esencial como una Oficina de Correo. Quienes habitamos aquí nos vemos obligados a viajar a la ciudad para despachar telegramas, encomiendas o correspondencia. A esto se suma que -increíblemente- la única oficina disponible en toda la zona de la costa sobre la Ruta 1, ubicada en Rincón, tiene horarios muy poco prácticos, habiendo reducido recientemente por la tarde su atención sólo hasta las 18 hs. Esperamos que las autoridades municipales, provinciales o quien tenga responsabilidad sobre este grave déficit se ocupen con urgencia de subsanarlo”.