EN EL ANFITEATRO
EN EL ANFITEATRO
Habrá dos noches de composiciones cortas
El ciclo dedicado al encuentro y exposición de producciones artísticas breves ofrecerá este fin de semana una doble propuesta: las noches de viernes y sábado los artistas presentarán trabajos de música, teatro, danza y plástica a cielo abierto.

La Tramoya propone, en dos noches, todo tipo de intervenciones artísticas en el Anfiteatro. Foto: Gentileza producción
De la redacción de El Litoral
Este fin de semana, el grupo de teatro La Tramoya propone dos noches para disfrutar del desarrollo artístico local. Será con otra entrega del ciclo “Composiciones cortas”, una propuesta que tiene por fin generar un espacio para aquellos artistas que desean mostrar sus producciones más breves. En esta oportunidad, la programación contempla la presentación de grupos de rock, tango, funky, hop soul, música afro y electrónica; la realización de monólogos y trabajos teatrales; performances de danza contemporánea; y una instalación plástica.
La cita será este viernes y sábado, desde las 21.30, en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur (Presidente Illia y San Jerónimo) a partir de las 21.30.
Por dos
De esta manera, la noche del viernes se presentarán Las Tangas (tango hecho por mujeres), la orquesta de tango Impar, la banda de rock Órfico y la orquesta Los Verdugos Colorados. En la disciplina teatral, la velada propone monólogos a cargo de Jaquelina Abrigo, Nicolás Frontuto y Julián Caronni. La noche del sábado comenzará con la presentación de la banda de rock británico Gemuse. La propuesta musical prevé continuará con la música afro y electrónica de Rejas Electrificadas, el rock de Nada Más y Nada Menos y Muñeca, y el fanky-hop soul de Karmhasis. Además, se presentarán los trabajos teatrales de Hernán Rosa y Julio Di Santi y una performance de danza contemporánea dirigida por Daniel Peña. Durante los dos días podrá apreciarse una instalación plástica a cargo de Yamila Ávalos.
Concepto
El ciclo de Composiciones Cortas tiene como objetivo generar un espacio para que el artista santafesino pueda mostrar lo que hace, cómo trabaja y el lenguaje que usa en su búsqueda. Silvia Nerbutti, integrante de La Tramoya, explicó que el artista “no tiene necesidad de terminar un trabajo para presentarlo en este encuentro. Así, por ejemplo, una banda musical no tiene que armar un recital completo sino que puede presentar tres o cuatro canciones o un grupo de actores que ensaya una obra puede mostrar los trabajos previos, parte de la obra o cómo realiza la construcción del personaje. Lo mismo ocurre con la danza, muestras plásticas, fotográficas, etcétera”.