EN EL PATIO CATEDRAL

Voces de homenaje a María Elena Walsh

Las siete agrupaciones del Instituto Coral de la Provincia hará su homenaje a María Elena Walsh este miércoles, a las 21, en 1º de Mayo 2451.

a_pa.jpg

El homenaje contará con las voces de los coros infantiles, de niños, juveniles y del taller coral de la institución.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Instituto Coral de la Provincia rendirá homenaje a la entrañable creadora María Elena Walsh este miércoles, en el Patio Catedral. Allí, desde las 21 presentará el espectáculo “A María Elena, la juglaresa”, con las voces de los coros infantiles, de niños, juveniles y del taller coral de la institución. El concierto apunta a rendir tributo a la escritora, poeta y cantante protagonista de la infancia de generaciones enteras.

Se sumará a este homenaje un destacado grupo de músicos santafesinos: Daniel Bianchi en guitarra, Ruth Hillar en flauta traversa, Mariano Ferrando en bajo, Patricia Hein en cello, José Piccioni en percusión, Roxana García en teclado, María Clara Scocco en saxo, Edgardo Bravo en clarinete; las solistas Susana Caligaris y Claudio Rioja; el titiritero Fabián Rodríguez; y la narradora Marcela Sabio quién, a su vez, es la encargada de la puesta escénica.

Los arreglos vocales e instrumentales de las piezas a interpretar fueron realizados por Alfonso Paz, y los directores de los coros de niños y de jóvenes del instituto coral son Laura Favre, Soledad Gauna, Virginia Bono, Laura Ibáñez, Cristian Gómez y Marisa Anselmo.

Trayectoria

El Instituto Coral fue creado en 1959 como Coro de Niños de la Ciudad con el propósito de que todos los niños de las escuelas primarias pudieran participar. Su primer director fue el Mtro. Francisco Parreño, lo sucedió la profesora Gladys de Frugoni Zabala hasta que en 1976 asumió la profesora María Isabel “Pampi” Boero, directora hasta noviembre de 2004. Actualmente su directora es la profesora Marisa Anselmo. En 1991, el Coro de Niños se transformó en el Instituto Coral de la Provincia, y pasó a estar formado por coros de niños y coros de jóvenes.

La institución tiene como fin brindar a todos los niños y jóvenes que gusten de cantar en coro, un espacio donde puedan desarrollar su vocación; difundir la música coral de diferentes épocas, género y estilos y promover la formación de coros en escuela y entidades culturales. Actualmente está formado por dos coros infantiles, dos coros de niños, dos coros juveniles y un taller coral.

Organizado por el Instituto Coral, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, el concierto será con entrada libre y gratuita.