En el La Salle Jobson

Un jardín en una plaza especial

c_pa.jpg

El encuentro se realizó adhiriendo al Art. 31 de la Declaración de los Derechos del Niño: “Todo niño-niña tienen derecho a la diversión, al juego y muchos otros más”. Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

La Sección Jardín del Colegio La Salle Jobson realizó su cierre de actividades escolares del año. Para tal fin, se cortó el tránsito del Pasaje Hermanos de La Salle y en ese bellísimo ámbito la plaza de juegos fue la actividad final de una serie de actividades y salidas programadas que realizaron los niños de las 4 salas de 5 años. Estas actividades incluyeron visitas guiadas a Cable y Diario, El Litoral, LT 9, el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez y el tradicional campamento en Rincón donde los chicos tuvieron la oportunidad de vivir diversas experiencias de contacto con la naturaleza.

Teniendo en cuenta que las plazas eran el centro de las incipientes urbanizaciones, “por eso pensamos en jugar a la Plaza, que era el lugar de encuentro de tejido de relaciones en un espacio verde que nos da la posibilidad de juegos motores, trepar, correr; de juegos manuales, y de los más importantes, jugando con amigos, donde se aprende a resolver conflictos pacíficamente”, dijeron desde la institución.

Participaron de la plaza de juegos todas las secciones desde 1 a 5 años, en total aproximadamente 250 niños, acompañados por directivos -directora de nivel inicial: María del Carmen Falco y rector general Prof. Pascual Alarcón-, maestras jardineras a cargo de los distintos grupos, auxiliares, profesoras de inglés del nivel inicial y mamás delegadas.

Los chicos disfrutaron de peloteros, arenero, patinetas y pata-patas para los más pequeños, pochoclero, vendedor de espuma y puestos de chocolatada.

En esa plaza los chicos también aprenden a ser solidarios y adhiriendo a la Campaña del Juguete, Papá Noel recibió una carta y un juguete para compartir con otros niños.

Finalizó la mañana con la actuación de payasos, acróbatas y malabaristas. Al terminar todos los niños se sumaron a una suelta de globos con mensajes de deseo de amor y paz para el año próximo.

Adhiriendo al Art. 31 de la declaración de los derechos del niño “Todo niño-niña tienen: Derecho a la diversión, al juego y muchos otros más”.