Triple espectáculo en el Municipal

Danza, arte y movimiento

La Escuela de Danza, Arte y Movimiento, presentará el 14 y 15 de diciembre en el Teatro Municipal, tres espectáculos que reflejan la labor coreográfica en distintas disciplinas de danza. En los mismos participan más de 250 cuerpos en movimiento.

El miércoles de la semana venidera tendrán lugar dos funciones con propuestas diferenciadas. La primera de ellas con inicio a las 18.45, incluye la presentación de los grupos de alumnos de Iniciación a la Danza con los que se pondrá en escena el cuento coreografiado “La Historia de María Pimientas”. En esta primera función también se prevé la presentación de coreografías de los grupos superiores de Clásico, Jazz Contemporáneo y Danzas Españolas con el objetivo de poner en juego un panorama del aprendizaje del lenguaje de la danza en distintos niveles: desde un primer acercamiento a partir de los tres años hasta el despliegue de movimiento de bailarines formados, de nivel superior.

La segunda función del miércoles dará comienzo a las 20.45. En la misma se presentarán las coreografías de Danza Clásica: “Les Rendez Vous”, “Le quattro stagioni” de Verdi y “Danzas húngaras” a cargo de los cursos intermedios y de Danzas Españolas: “La niña de la Ventera”, “Torre del Oro”, “Guajiras” y en Tango. “Ojos negros”. En Jazz Contemporáneo: “Ensamble” y “Revelations” interpretado por “El pie. Grupo de danza”.

El jueves se pondrá en escena, a cargo de los grupos infantiles de Danzas Clásicas (a partir del 1º año del alumnado de la escuela) los relatos coreografiados: “Un cuento de navidad: Las arañas curiosas” y “La corona de la reina” y en Danzas Españolas “Clavelitos”. Los grupos superiores interpretarán nuevamente “Le quatro stagioni”, “Torre del Oro” y “Revelations”.

La dirección del espectáculo está a cargo de Adriana Bovo de Betemps, acompañándola en las distintas especialidades, las profesoras Sandra Riera, María Florencia Rodríguez, María Cecilia Gargatagli, Milagros Betemps, Geraldine Betemps, Florencia Romero, Guillermina Morales, Valentina Giauque, Emilia Hick.