/// LEGISLATIVAS

Recursos humanos

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley de Raúl Antille (PS) por el cual se crea el Consejo Provincial Permanente de Recursos Humanos en Salud.

El consejo estará presidido por el ministro de Salud con el objeto de orientar y dirigir la formación y la localización de los trabajadores de los equipos de los efecto res de salud de la provincia, tanto públicos como privados, de acuerdo a las necesidades sanitarias de la población. Antille explicó que dicho organismo “tiene atribuciones fundamentalmente en dos aspectos relacionados entre sí: uno de ellos es el diagnóstico de las necesidades de recursos humanos según las necesidades en salud de la población santafesina; y el otro la definición de políticas para la formación de recursos humanos en salud según este diagnóstico y para su ubicación de acuerdo a las mencionadas necesidades poblacionales”.

Cargos para Salud

La Cámara de Diputados dio media sanción y giró al Senado el mensaje del Poder Ejecutivo por el cual se incorporan a la planta de personal permanente prevista en la Ley de Presupuesto Nº 13.174, en el Ministerio de Salud, la cantidad total de setecientos treinta y siete cargos.

De ese total, doscientos cincuenta y dos corresponden a la Ley Nº 9.282 y cuatrocientos ochenta y cinco a la Ley Nº 8.525, con destino a diversos Hospitales y S.A.M.Cos.