En Nueva Delhi

Gala entrega de premios de la FIA

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) recogió ayer en Nueva Delhi, durante la Gala de la Federación Internacional del Automóvil, su segundo trofeo consecutivo que lo acredita como campeón mundial de Fórmula Uno. El presidente del organismo, el francés Jean Todt, fue el encargado de entregar el trofeo a Vettel, el doble campeón más joven la historia de la máxima categoría del mundo.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, recibió de manos de Bernie Ecclestone el galardón como ganador del Mundial de Constructores, también obtenido por segundo año consecutivo. El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) recibieron los trofeos de subcampeón y tercer clasificado del campeonato.

Después de tener la copa en sus manos, Vettel señaló: “Tuve durante todo el año el galardón en mi casa y no quería devolverlo. Estoy muy contento de volver a tenerlo durante otro año más”, señaló.

Al hacer un balance de la temporada, el alemán apuntó: “Es difícil expresar con palabras lo que siento. El equipo estuvo muy concentrado todo el año y cometimos muy pocos errores; agradezco a todos ellos el esfuerzo de toda una temporada”, subrayó.

“Para mí significa mucho la historia de la Fórmula 1 y estoy muy feliz de formar parte de ella”, agregó. Mientras en 2010 Vettel sólo lideró el Mundial tras la última carrera, en 2011 el germano estuvo adelante desde el primer instante. En esta campaña ganó once grandes premios: Australia, Malasia, Turquía, España, Mónaco, Europa (Valencia), Bélgica, Italia, Singapur, Corea del Sur e India. Sólo quedó afuera del podio en dos de las 19 carreras disputadas, en Alemania (donde fue cuarto) y en Abu Dhabi, la del “pinchazo” en una goma, que tuvo que desertar en la vuelta inicial.

Además, en 2011 Vettel estableció un nuevo récord absoluto de 15 ‘poles’, al superar la plusmarca que desde 1992 poseía el británico Nigel Mansell. Fue precisamente en el Gran Premio de la India donde este año logró su primer “Grand Chelem” (pole, victoria, vuelta rápida y líder de la carrera de principio a fin). Es el más joven de la historia en lograrlo.

Durante la Gala de la FIA también fueron premiados los demás campeones, entre ellos el francés Sebastien Loëb y su copiloto, el monegasco Daniel Elena, es su caso como campeones del mundo de Rally por octavo año consecutivo.

Gala entrega de premios de la FIA

Imbatible. El alemán Sebastian Vettel se llevó todo en esta temporada 2011 de la Fórmula Uno. Y va por más. Foto: Agencia EFE