En el Torneo Federal


El cierre fue para Adelante

Los reconquistenses le ganaron a Unión, con Facundo Zárate como goleador del partido, con 39 puntos.

El cierre fue para Adelante

Facundo Zárate, de Adelante de Reconquista, intenta convertir ante la presencia de Diego Fessia, de Unión. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Adelante de Reconquista derrotó a Unión por 88 a 87, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol. Los dirigidos por Sebastián Uranga, aprovecharon algunas desinteligencias defensivas de Unión y la espectacular noche que tuvo Facundo Zárate, quien viniendo desde la banca convirtió 39 puntos y encestó el doble que le dio la victoria a su equipo.

El partido

Los primeros minutos del partido presentaron un Unión concentrado en defensa y, en las ofensivas buscó bien las opciones de gol. En ese contexto logró una diferencia de 6 puntos (11-5).

Poco a poco, el elenco reconquistense fue ajustando la defensa no permitiéndoles tiros cómodos a los locales y apareciendo el gol desde el perímetro con Emanuel Arévalo y Facundo Zárate, a los que se le sumó el aporte de Sebastián Uranga (h) en la pintura. Los primeros diez minutos quedaron en poder de los visitantes por 18 a 17.

Hubo paridad en el inicio del segundo período. Los tatengues lograron una renta de 7 puntos sobre la mitad del parcial (39 a 32) producto del buen momento de Mauro Cosolito tanto en defensa como en ataque.

El descuento en los reconquistenses vino a través del goleo de Facundo Zárate. Unión se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 45 a 42.

El equilibrio se alargó hasta pasada la primera mitad del parcial cuando Adelante tomó distancia en el marcador cuando Unión tuvo algunas distracciones en la defensa. Persistía el duelo en el goleo entre Juan Manuel Gandoy y Facundo Zárate, que había comenzado en el segundo parcial. El parcial fue para Adelante por 70 a 63.

Con Juan Manuel Gandoy como estandarte, los unionistas emparejaron las acciones y el tanteador. Sobre los cuatro minutos los tatengues pudieron pasar al frente en el marcador, 76 a 75 y a partir de ahí se prestaron el comando en el marcador (80 a 78...80-83-85-83).

La aparición de Facundo Zárate en Adelante, en toda su capacidad goleadora le permitió al equipo reconquistense quedarse con el partido. Convirtió el triple con que su equipo pasó al frente en el marcador, 86 a 85. Unión respondió con dos puntos a través de Juan Manuel Gandoy: 87 a 86.

Con el traslado del balón a cargo de Facundo Zárate, éste dejó pasar los segundos para tomar la determinación de encarar el aro a pocos minutos que culmine el partido y convertir. No le quedó tiempo a Unión y el triunfo quedó en poder de Adelante.

“Le ganamos a un gran equipo”

Al término del encuentro el director técnico de Adelante de Reconquista manifestó que “hicimos un buen partido. Facundo (Zárate) tuvo una noche excepcional. En líneas generales todos los jugadores aportaron lo suyo”.

“Le ganamos a un gran equipo que cuenta con un jugador determinante como lo es Juan Manuel Gandoy. Unión cuenta con muy buen personal y ha realizado muy buenos juegos. Por algo estuvo once fechas sin perder”, expresó el técnico reconquistense.

Finalizando comentó que “nosotros jugamos un tanto más distendidos de visitantes. Es por eso que por ahí tenemos mejor racha. Queremos que, en la medida de las posibilidades, terminar lo más alto posible en esta fase. Ya tengo en mi poder algunos videos de los equipos de Entre Ríos con los que confrontaremos a partir de la segunda fase”.

/// SÍNTESIS

Unión 87

Adelante 88

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 17-Brown 18, 45-42 y 63-70.

Árbitros: Norberto Raggio y Daniel Bernachi.

Unión: Hernán Tettamanti 9, Jaime Cabré 6, Fernando Re 2, Juan Manuel Gandoy 35, Rodrigo Sánchez 4 (fi), Adrián Di Lenarda 5, Diego Fessia 10, Mauro Cosolito 16, Sebastián Godoy 0, Luciano Copello 0.

DT: Juan Siemienzuck.

Adelante: Ignacio Aguirre 9, Sebastián Uranga (h) 5, Emanuel Arévalo 8, Emanuel Vallejos 0, Francisco Rasio 2 (fi), Marcelo Piuma 8, Facundo Zárate 39, Juan Frigeri 6, Leandro González 11.

DT: Sebastián Uranga.