CONTRA LAS CUERDAS

Ganó Matthyse

El chubutense Lucas Matthysse noqueó en el cuarto round al cordobés Sergio Priotti, en pelea celebrada anoche en el Club Ciclista de Junín, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, ante unos 2.000 espectadores. Matthysse (63,500 kilogramos) se apoderó del centro del ring desde el inicio del pleito, pactado a 10 rounds, manejando con autoridad y decisión las acciones. La definición se produjo a los 27 segundos del cuarto asalto, cuando Matthysse le aplicó un gancho zurdo al cuerpo de Priotti. En el semifondo, el campeón sudamericano interino welter, Roberto Medina (66,300), derrotó por nocaut técnico en dos vueltas al rionegrino Nelson Pilotti (64,750), quien resignó su invicto.

Festejó Olmedo

El bonaerense Claudio “El Pumita” Olmedo derrotó por nocaut en el cuarto round al colombiano Fidel Monterrosa Muñoz, en una pelea vibrante y espectacular -una de las mejores del año- efectuadas en el país, disputada anoche en la ciudad de General Villegas. El pleito -sin título en juego-, fue sostén de la pelea donde la invicta bonaerense Yesica Bopp retuvo su corona minimosca de la OMB al noquear a la colombiana Olga Julio. El Pumita Olmedo (64,400 kilos) le hizo honor a su apodo y sacó adelante una pelea que prácticamente tenía perdida en el segundo asalto. Olmedo, en ese capítulo, escuchó la cuenta de protección por parte del árbitro después de haber sido derribado por Monterrosa Muñoz (de igual peso), quien lo tuvo al borde del nocaut, tras descargarle una andanada de golpes certeros y potentes. El final se produjo cuando se disputaban 1minuto 38 segundos del cuarto capítulo, en momentos en que ambos púgiles se intercambiaban golpes sacados desde todos los ángulos. El boxeador nacido en Lanús, residente en General Villegas, que ostenta el título argentino y sudamericano de los superligeros y Latino CMB, está ubicado undécimo en el ranking del Consejo Mundial, donde el campeón es el veterano mexicano Erik Morales.

Se lució Bopp

La bonaerense Yesica Bopp retuvo anoche la corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, al noquear en el segundo round a la colombiana Olga Julio, pelea disputada en General Villegas. Bopp definió el pleito tras sacar una seguidilla de golpes a la cabeza y remató con dos ganchos repetidos de izquierda a la zona hepática de la colombiana, que quedó muy sentida de rodillas mientras el árbitro Jorge Basie le realizó toda la cuenta cuando transcurrían 1 minuto 52 segundos del segundo asalto.