Modelo de mujer argentina

IMG_2280.JPG
 

Actriz, conductora, modelo, madre, empresaria. Araceli González logró combinar todo esto y más, convirtiéndose a lo largo de los años en un referente para las mujeres... y para el deseo masculino.

TEXTOS. IGNACIO ANDRÉS AMARILLO. FOTO. MAURICIO GARÍN y gentileza arcadia.

Araceli Edith González es una figura emblemática de los medios argentinos, antes de ser Carola Cassini, antes de casarse con el Nene Carrizo (Adrián Suar), antes de interpretar a la sordomuda más célebre de la televisión (en Nano).

Ya desde su adolescencia le tocó ser la protagonista de destacadas (y recordadas) publicidades, que la convirtieron en marcadora de tendencias (imponiendo cortes de pelo, por ejemplo). Hoy, como actriz, conductora, empresaria y madre de dos hijos, sigue siendo un referente de mujer moderna, fresca y desprejuiciada, al tiempo que nunca dejó de ser un sex symbol para la platea masculina.

Aprovechando su visita en carácter de conductora de los premios El Brigadier, junto a Horacio Cabak, Nosotros conversó con ella, para adentrarse en las diferentes facetas de una personalidad cálida pero avasallante.

ESPONTANEIDAD

- Una nueva entrega de premios. ¿Cuántas junto a Horacio?

- La segunda. La verdad es que cuando son entregas de premios la gente está divertida, está contenta, sabe que va a recibir un regalo esa noche, una distinción. Entonces, uno también lo disfruta haciendo la conducción, porque hay muchas cosas espontáneas, que no están preparadas.

- Sos una de las conductoras más espontáneas...

- Tratamos de ser así (risas) porque me parece que cuando es muy estructurado es aburrido. Entonces, tratamos de divertirnos un poco con lo que hacemos.

- Sos también un peligro con la espontaneidad, porque te agarran los de CQC...

- Ah, bueno, pero con el Pelado (Guillermo López) ya tengo una relación...

- Por ahí te mandás algunas contra alguna gente...

- ...y después me quiero matar. Después lo llamo, “Pelado...”.

- El cuento del Sapito ya tuvo como 500 páginas...

- La verdad es que eso fue una genialidad y lo llevamos mucho tiempo. Ahora ya está, ya me relajé (risas).

- ¿No te trajo demasiados problemas?

- No, igual el Pelado tiene un humor que hay que saber entenderlo, hay que disfrutarlo, está bueno.

EN TEATRO

- ¿Cómo viviste la temporada de “Cuando Harry conoció a Sally”?

- En realidad fue una temporada larga: primero iban a ser tres meses en Mar del Plata, funcionó muy bien, seguimos en Buenos Aires, hicimos una pequeña gira por el interior del país, y la verdad es que se disfrutó.

- Acá no llegaron.

- Es verdad. Pero no daban los tiempos, ya había muchas cosas que tenía que empezar a hacer, así que lamentablemente no se pudo seguir la gira. Pero también cuando vas a todo el país con una obra tenés que pensar que hay fines y fines de semana que no estás en tu casa: llega un momento en que empezás a extrañar un poco.

- Los hijos te reclaman...

- Empiezan a pedirte: “¿Cuándo estás acá?”, “¿Dónde estás ahora?”. Pero la idea era hacer todo el país, de punta a punta, pero las responsabilidades de cada uno hizo que se cortara mucho antes.

- ¿Cómo fue la experiencia?

- Fue buenísima, el personaje fue increíble. Aparte, Sally es un personaje emblemático, la gente que tiene mi edad recuerda esa comedia romántica, que todo el mundo veía, ese personaje de Sally, y Harry, obviamente.

- Estaba la escena del “deli”...

- Estaba... pero lo bueno de esta historia es que cada escena era linda, en cada escena sucedía algo. Lo que pasa es que la gente esperaba “eso”: lo veían venir y escuchabas la platea como “oohh” (risas).

ENTREPRENEUR

- Decías que tenías muchas cosas para empezar. ¿En qué proyectos estás?

- La verdad es que los actores somos medio cabuleros y hasta que no ponemos el gancho es como que tratamos de no decir lo que vamos a hacer. Una de las que te puedo contar es que hay posibilidades de hacer teatro, una comedia de Woody Allen: “Amores que matan”. Sería más para mediados del año que viene. La idea es seguir con esta marca de coloración (Excellence Creme, de L’Oréal Paris) que hoy hace que esté rubia, un año más. Después también lancé mi ropa interior, “Ara Intimates”, eso también hace que trabajemos para eso. También pienso continuar con el perfume, ya que queremos presentar uno muy distinto para septiembre.

- ¿Cuál es el nombre?

- “Sucrerie”. Buscamos un nombre que sea dulce, que sea tierno, y tengo un amigo francés que me lo pronunciaba perfecto, y yo le decía “nunca lo voy a pronunciar así”. A ese nombre lo eligió la familia.

- Sos toda una empresaria...

- Creo que lo bueno es emprender; después lo negocios no siempre funcionan bien, hay cosas que uno se da cuenta de que no puede hacerlas. Pero la verdad es que tanto “Ara Intimates” como “Sucrerie” eran dos cosas que yo quería iniciar y les pongo mucha energía.

CHICA DE CARTEL

- Ahora producís ropa interior. Caro Cuore y Selú marcaron tu carrera...

- Yo empecé en realidad con Dior. Era muy chiquita, tenía 17, y al año Caro Cuore me contrata por siete años.

- Estaba el corte carré, todavía...

- El carré, después me corté cortito, toda la variedad. Después, durante mucho tiempo no quise hacer ropa interior, porque “ya estoy grande”, que sé yo; y después vuelvo a hacer Selú, por siete años más. Y ahora la mía.

- ¿Sabías que por tu campaña de Selú sos la chica de la canción “El último peaje”, de Zambayonny? El protagonista se distrae mirando un cartel de ropa interior en la ruta, y tiene un accidente...

- Me contó mi hija, pero ¿me creés que nunca la escuché? Me encantaría; es maravilloso, un honor.

- Tendrías que fabricar jeans, también, por aquella publicidad de By Deep con Pablo Cedrón...

- Uy, sí...

- ¿No se juntan con Cedrón para decir “hicimos un hit de la publicidad”?

- Con Cedrón hicimos Carola Casini, que él hacía de chileno. Esa fue una publicidad increíble: uno a veces hace trabajos que no pensás que van a tener una potencia tan fuerte. A partir de ahí empecé a trabajar en televisión. Ahí me había rapado el pelo.

- Estabas a la garçonne, ... tus cortes y tus avisos...

- Sí, fueron como marcando épocas. Eso es verdad.

EN LA PANTALLA

- ¿Y hacer tele? ¿Cine?

- La verdad es que me encantan, pero en cine hubo dos propuestas que no tienen nada que ver con lo que querés hacer, entonces decís “esperás”. Y televisión nada, escuchando: hicimos un piloto, “Club de hombres”, que iba a salir en abril en América y la idea es que salga el año que viene. Así que esperando eso.

- ¿Te hubiera gustado que “Amas de casa desesperadas” hubiese funcionado mejor?

- Ay, sí, ése fue un programa que lo disfrutamos muchísimo todas las que trabajamos, amábamos hacer la segunda temporada. Pero bueno, en la Argentina no funcionó: viste que hay series que acá no funcionan, pero sin embargo la americana la consumís. Es muy fuerte.

Aprovechando su visita en carácter de conductora de los premios El Brigadier, junto a Horacio Cabak, Nosotros conversó con la modelo y empresaria.

IMG_2403.JPG

Su partenaire en la entrega de las distinciones fue su colega Horacio Cabak.

DSC_0049.JPG

La modelo y conductora llegó a Santa Fe para conducir la entrega de los Premios Brigadier 2011.