/// Apostillas del interior y capital

Comunicaciones

La asunción de Mauricio Macri en capital fue marcada por el color amarillo del PRO y por el amarillo y negro del Club Comunicaciones, cuyo predio tiene muchas chances de ser finalmente vendido al gremio de Camioneros. Unos cien hinchas de “El Cartero” pidieron al ex presidente de Boca que no ceda en su pulseada por dar una finalidad pública a sus 17 hectáreas: Hugo Moyano ofreció 55 millones, 15 más que los 30 que propuso la Ciudad de Buenos Aires.

La Mancha de Rolando

Las asunciones de autoridades con show incluido no son privativas de Santa Fe y Entre Ríos. También el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asumió su nuevo mandato con un show de La Mancha de Rolando. El jefe comunal del Frente para la Victoria logró el 67% de los sufragios.

Urribarri se prepara

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri asumirá el lunes su segundo mandato. Prepara una fiesta popular en la explanada de Casa de Gobierno. Un escenario desmontable se instala desde ayer para la actuación de Franco Pelletti, Los Musiqueros Entrerrianos, Sergio Pinget e Inmortal Entrerrianía.

Homenaje a Cobos y otros

El acto de Francisco Pérez como flamante gobernador de Mendoza, un kirchnerista que llamó a la “convivencia” incluyó un homenaje al ex vicepresidente Julio Cobos, claro que en como parte de una nómina más extensa: la de todos los ex gobernadores desde 1983 hasta aquí. Pérez promoverá una nueva reforma constitucional y pedirá a la Legislatura que apruebe el sistema electoral de primarias abiertas.

El lugar de Barrionuevo

El ex diputado nacional por Catarmarca Luis Barrionuevo se hizo presente en el Cine Teatro de esa ciudad, donde se desarrollaron en parte los actos oficiales de la asunción de la gobernadora Lucía Corpacci. El gastronómico ex presidente de Chacarita directamente fue a sentarse en la filas donde se encontraban los diputados y senadores. Con cortesía, el protocolo y seguridad le pidieron que se retirara del lugar y que se ubique con el público general.