Acto en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Fiscalía de Estado presentó la primera edición de su revista

“La Revista de la Fiscalía de Estado que el lector tiene en sus manos es el fruto de una aspiración: someter a discusión crítica las opiniones legales que creemos más relevantes a la hora de proteger y promover derechos fundamentales. Esta aspiración parte de una profunda convicción crítica y deliberativa: para acercarse a la justicia es necesario acercarse a las personas” señala en el editorial el fiscal de Estado de la provincia, Jorge Barraguirre.

El número 1 de la Revista de la Fiscalía de Estado fue presentada en el aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL por el propio Barraguirre y el decano de esa unidad académica, José Manuel Benvenutti, acto al que asistió el gobernador Hermes Binner. También se hicieron presentes miembros del gabinete, profesionales del derecho entre los cuales estuvo la antecesora de Barraguirre en el cargo, Irmgard Lepeniés.

Durante el acto se señaló que la Revista -se publicarán dos por año- es el resultado de una intensa colaboración entre la Fiscalía, a través de la Escuela de Abogados del Estado y dicha facultad de la UNL. “Esperamos que la Revista se constituya en un elemento fundamental de construcción colectiva, aumentando la información profesional y ciudadana y mejorando la discusión pública, para así robustecer la democracia” señaló el Fiscal.

En esa edición se publican dictámenes agrupados en federalismo, estado de derecho y administración pública y administración pública y derechos fundamentales; jurisprudencia y doctrina.

Durante el acto, Barraguirre informó sobre el dictado de una resolución creando el “programa permanente de capacitación para abogados del Estado” que se implementará progresivamente a partir del año próximo.

Fiscalía de Estado presentó la primera edición de su revista

Benvenutti, Binner y Barraguirre en la sala Moreno de Derecho en la presentación del trabajo.

Foto: Pablo Aguirre