San Jerónimo Norte

Finalizó la 47º edición de la Fiesta Provincial de la Leche

 
Finalizó la 47º edición de la Fiesta Provincial de la Leche

Virginia Wintterlin de Esperanza es la nueva soberana, acompañada por las princesas, Carla Plenazzio de María Juana y Paulina Paz Musaschi de Humboldt.

Foto: Gentileza Rafael Casco

 

 

 

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

Ante un gran marco de público que se congregó en la Plaza Libertad de San Jerónimo Norte, se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial de la Leche. Para dar inicio a la fiesta se rindió homenaje a aquellas cinco familias suizas que se instalaron en el Paraje Los Cuatro Montes en tiempos difíciles de conquista y de trabajo, recibiendo la colaboración de los indígenas de San Jerónimo del Sauce que los ayudaron a levantar los primeros ranchos, a cavar los primeros pozos de agua y amansar los primeros vacunos de la región para proceder luego a su ordeñe.

Con las rudimentarias herramientas que trajeron de su Suiza natal iniciaron así una actividad que con el correr de los años se constituyó en uno de los pilares fundamentales de la economía no sólo de la región sino de la provincia y el país, como es la explotación e industrialización lechera.

Aquellos colonos suizos pioneros de la actividad, además del ordeñe comenzaron con la fabricación de quesos, manteca y descremando la leche. En esta región estos productos eran desconocidos pero no para los habitantes de Buenos Aires, así es que se fueron abriendo mercados en aquella provincia.

En el año 1965 el gobernador de la provincia de Santa Fe designa a San Jerónimo Norte sede permanente de la Fiesta Provincial de la Leche. El objetivo principal de este evento es reconocer y homenajear a productores, industriales y trabajadores lácteos de la provincia de Santa Fe dedicados a esta noble tarea.

Por otra parte veintidós candidatas a reina se lucieron en el escenario central de esta 47º Fiesta Provincial de la Leche siendo coronada nueva soberana la candidata representante de la Municipalidad de Esperanza, señorita Virginia Wintterlin, siendo escoltada por la primera princesa candidata representante de la Comuna de María Juana Carla Plenazzio y segunda princesa la representante de la Comuna de Humboldt Paulina Paz Musaschi.