Cruce político y judicial

Schmidhalter fue sobreseído en

la causa de mails difamatorios

La querella fue iniciada en 2005 por el ex intendente Angel Piaggio contra Roberto Schmidhalter por la supuesta redacción de mails difamatorios en su contra.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El ex intendente Roberto Schmidhalter, titular del gobierno local entre 1995 y 2003, fue sobreseído en el juicio que inició en 2005 su sucesor, Angel Benjamín Piaggio. La causa que enfrentó a los mandatarios, se originó a partir de la circulación de una serie de mails que difamaban a Piaggio quien se los adjudicó a Schmidhalter.

“Mi intención es comunicarle a la comunidad santotomesina que el juez en lo penal correccional de la 4ta nominación, Ricardo Héctor Favaretto, dictó el sobreseimiento definitivo en la querella iniciada contra mi persona por Angel Piaggio en 2005, por calumnias e injurias”, explicó Schmidhalter a la vez que resaltó que “con ello quedó demostrada la vil maniobra instrumentada en su momento por Piaggio”.

“Pasaron seis años, en los cuales mi buen nombre se vio sumamente manchado y desprestigiado. Desde el inicio de la causa manifesté que todo correspondía a una maniobra política en mi contra, con el objeto de alejar mis chances de acceder al cargo de concejal de la ciudad, a la vez que desde un principio me puse a disposición de la Justicia”, manifestó Schmidhalter a la vez que indicó que Piaggio no aportó pruebas sobre la acusación.

Antecedentes

En agosto de 2005, El Litoral publicó las primeras actuaciones de la justicia santafesina en relación a la causa conocida en Santo Tomé como “la de los mails truchos”.

Por entonces se hicieron públicos varios correos electrónicos que desacreditaban y difamaban a funcionarios y ex funcionarios de la gestión de turno a cargo de Angel B. Piaggio.

Como una de las primeras medidas en la causa, personal de la División Judicial de la Unidad Regional I secuestró varias computadoras personales, entre ellas las del ex intendente Roberto Schmidhalter, que podría contener la información requerida desde Tribunales.

En aquel momento, Schmidhalter pretendía convertirse en concejal de la ciudad, en representación de la agrupación justicialista “Juan Carlos Nava”.

El 27 de agosto, El Litoral dio a conocer la intención de Piaggio de no trabajar en la campaña del Frente para la Victoria de cara a los comicios generales de octubre de 2005 si Schmidhalter no renunciaba a su candidatura a concejal.

Por su parte, Schmidhalter negaba ser el autor de los agravios contra su sucesor. “Sólo un enfermo podría escribir lo que allí se escribía, son mails altamente injuriantes y de deplorable actitud, me parecen cobardes y los repruebo totalmente, yo no los hice”, aclaró por entonces Schmidhalter.

a.jpg

Tranquilo. Roberto Schmidhalter celebró el veredicto a su favor y afirmó que se trató de una maniobra para perjudicarlo.

Agencia Santo Tomé