Fiel a su naturaleza perversa

Ella perdonó al violador, se casaron y él la mató

Días atrás el abusador y su víctima se casaron en General Pico. Ahora, el arrepentido la apuñaló hasta quitarle la vida.

DyN

Una joven de 18 años que días atrás se casó con el hombre al que acusó de violarla fue asesinada a puñaladas hoy en la ciudad pampeana de General Pico, donde el hombre quedó detenido como autor del crimen, informaron fuentes policiales. Marcelo Tomaselli, de 26 años, había cobrado notoriedad en General Pico por lograr el perdón de su pareja Carla Figueroa, que lo había acusado por violarla el 11 de abril. El homicidio se registró alrededor de las 4.30 en una vivienda ubicada en la calle 36 y 29 bis, de General Pico, a 140 kilómetros al norte de la capital pampeana.

El jefe de la seccional 2 de General Pico, comisario Mauro Bertone, aseguró que Tomaselli quedó “detenido e incomunicado” por el crimen que habría cometido ante testigos y aseguró que “sin lugar a dudas” fue el único autor del homicidio de la joven Figueroa. Bertone señaló al canal de noticias TN que cuando llegaron los policías al lugar “en la casa estaba el marido con su hijo en brazos”.

Cuando los policías llegaron a la vivienda que ocupaba la pareja, procedieron a la detención de Tomaselli, quien al momento de ser aprendido se encontraba en la cocina, con las manos ensangrentadas.

Por su parte, Carlos Agüero, abogado de Tomaselli, reveló a radio Diez que a raíz del crimen presentó su “renuncia a la defensa” del hombre. “Es una situación bastante traumática”, acotó el abogado y manifestó que la joven pidió el avenimiento, es decir el perdón para el hombre al que acusó por violarla, y agregó que “lo hizo insistentemente durante más de un mes y medio”.

Tomaselli, recordó, “estaba detenido, ellos se casan estando detenido. En la madrugada de hoy tuvo este desenlace”, dijo Agüero al comentar que se trataba de “un hecho inentendible, para mí y los familiares”.

“Hubo una violación de la confianza de todos los que la depositamos en esta situación”, añadió. El asesinato se cometió en la propiedad de la madre de Tomaselli, donde vivía la pareja y su pequeño hijo de 3 años desde que el hombre recuperó la libertad.

En tanto, el fiscal de turno, Alejandro Gilardenghi, se hizo presente en el lugar para dirigir la investigación y posteriormente también llegó a la escena del crimen el juez de Control Sustituto, Diego Ambrogetti.

Luego, el médico forense Graciano Masso constató la muerte de Figueroa y a través del fiscal solicitó el levantamiento del cuerpo y el traslado hacia la morgue donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.

Aún se desconocía si previo a que la joven sea alcanzada por el arma blanca hubo alguna discusión con Tomaselli. Personal de la División Criminalística de la Policía pampeana trabajó en el lugar recopilando todos aquellos materiales de importancia para la causa, mientras que el homicida permanecía detenido en la comisaría segunda.