El Juez

Estupefacto

Télam

El juez Carlos Flores, uno de los miembros del Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa que autorizó el “avenimiento” o acuerdo de partes pedido por el defensor de un violador que luego se casó con su víctima, dijo hoy a Télam sentir “estupor” al conocer que la mujer fue asesinada.

“Me pareció absolutamente sincera, nos dijo que estaba de acuerdo con el casamiento y por ello adopté una decisión que me pareció la correcta”, dijo Flores en referencia a la víctima, Carla Figueroa (18) y agregó: “Ellos ya se habían casado”.

“Bajo ningún concepto me pareció que surgía de una situación de presión, nos contó que iba a llevarle (al presunto homicida, Marcelo Tomaselli) comida a la prisión, que lo visitaba a diario, le lavaba la ropa y que quería vivir con él”, justificó.

Con respecto al momento en que tomó la decisión, en acuerdo con el juez Gustavo Jensen y el voto en contra del magistrado restante, Pablo Tomás Balaguer, Flores dijo que les pareció “una joven muy preparada, que no estaba presionada”, y que había planteado que quería que liberaran a Tomaselli (26) “para rehacer su vida de pareja junto al hijo de ambos”.

Con respecto a la entrevista que tuvieron con Tomaselli, el juez Flores dijo que no advirtió que “faltara a la verdad”.