A la parrilla

Asaltados y maniatados

Télam

Tres delincuentes maniataron a tres mujeres y a un niño de 3 años y robaron 15.000 pesos en una vivienda situada en la trastienda de una parrilla en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El caso ocurrió ayer, en una parrilla ubicada en la intersección de las calles 122 y 64, de La Plata, cuando su propietaria, identificada por la Policía como Dina León (45), dormía en una vivienda que hay en los fondos del comercio, mientras que en otra dependencia de ese sector dormía una empleada.

Según registraron las cámaras de seguridad de la parrilla, tres delincuentes ingresaron ayer por los techos del sector comercial e intentaron pasar a la vivienda cuando se encontraron con una reja, por lo que resolvieron aguardar a que la mujer despertara y abriera esa puerta.

Tras tres horas de espera, los delincuentes vieron que una mujer acompañada por un niño pequeño tocaba el timbre y que León se acercaba a abrir. En momentos en que León, ya con el niño en brazos, dialogaba con la otra mujer, los tres delincuentes las abordaron, las forzaron a entrar a la casa, y además despertaron a la empleada.

Los delincuentes ataron de pies y manos a las tres mujeres, en el caso de León con el niño que tenía en brazos, y las dejaron en habitaciones diferentes.

“Decime dónde está la plata o le hacemos algo al nene”, le dijo uno de los ladrones a León, según ella misma se lo relató más tarde a los policías, por lo que les entregó unos 15.000 pesos que había recaudado en los tres días previos para el pago a proveedores. Finalmente y tras tener a las mujeres reducidas y amenazadas una hora, los delincuentes escaparon del lugar, León logró liberarse de las ataduras y rescató a las otras mujeres, tras lo cual pidieron ayuda a los vecinos.