Carribares y restorantes

GABRIEL DEL CENTRO

“¿Quienes controlan los carribares? ¿La salubridad de los mismos? El Sr. intendente elimina las bolsitas de los supermercados, pero no hace nada con la mugre que generan estos puestos... al olor a fritura, las manchas de grasa que quedan en las veredas y pavimentos, la basura, hay sumarle el orín de las personas”.

Falta de respeto

JOSÉ DE BARRIO SUR

“Resulta intolerable observar que mientras se desarrollan oficios religiosos suenan los celulares y la gente atiende el llamado sin importarle el lugar donde se encuentra. Lo puedo comprobar semanalmente. Lamento señalar que es otra muestra de la falta de respeto hacia la iglesia. Y eso que en muchas se han instalado carteles solicitando la debida atención a este tema. Ojalá los feligreses tomen conciencia y veamos cada vez menos de estos casos”.

Inconducta

ALICIA DEL CENTRO

“Es lamentable la inconducta de motociclistas, ciclistas y, a veces, de automovilistas, en los semáforos de las avenidas. El peatón no tiene derecho a cruzar cuando el semáforo lo habilita porque nadie tiene intención de respetar al prójimo. Por si fuese poco: cuando uno se lo advierte, lo insultan y hasta han intentado agredir físicamente a señoras. Sucede todo el tiempo y mucho más para esta época del año”.

Semáforos para peatones

CARLOS SERPENTIELLO

“He comprobado en mis caminatas en la tarde/noche, los peligrosos cruces en la Costanera. Los pobres peatones hacen malabares tratando de esquivar los rápidos autos que pasan por la misma. Me parece una barbaridad que con tantas cosas que ha encarado esta intendencia no haya previsto semáforos sincronizados para permitir el paso de las personas, aunque ha puesto radares de velocidad para recaudar”.

Bocas de tormenta

ALICIA

“Lo sé, lo sé... Los santafesinos somos descuidados, desconsiderados y hasta mugrientos con nuestra propia ciudad. Ya que no aprendemos a ser mejores, tengo que alertar al Gobierno de la Ciudad por las bocas de tormenta tapadas de basura generada por los humanos que habitamos la ciudad, con más algunas hojas y ramas producto de los vientos. Por favor, vean lo que digo en Junín y Perón y en Junín y 4 de Enero, apenas como ejemplos. Traten de limpiar esos sitios y sobre todo, disculparnos a todos los mal enseñados y mal educados ciudadanos irresponsables. Me incluyo aunque ya aprendí. Gracias”.

Caballo maltratado

MARCELA PEREZLINDO

“Con respecto a la nota sobre el caballo que cayó desfalleciente al asfalto, la semana pasada tuve que llamar al 911, ya que este mismo ciruja, en calle Belgrano al 4000, trataba de subir una heladera al carro que ya estaba súper cargado. Cuando vi en las malas condiciones que estaba el animal, llamé al 911 para que intervinieran. Me trataron muy bien, pero nunca vinieron. A las autoridades, por favor, que hagan algo”.

La ciudad duele

JOSÉ URQUIZA

“La ciudad me duele. Recorro todos los días desde el norte al sur y veo caos, las avenidas mal arregladas o nada arregladas, más carros, más chicos pidiendo, más locura, en una ciudad capital con barrios olvidados”.

Den respuestas

JORGE ARENALES

“¿Dónde está la dignidad de la ciudad? ¿En la cultura? ¿De qué cultura hablamos cuando los caballos se desploman en las calles, llevando la basura para clasificar, cuando la sociedad protectora no entra en los presupuestos municipales? Políticos, dejen de mirar para el costado porque la imagen que deja la ciudad no es nada cultural”.

Basta de peajes

ELADIO BANDEO

“Reclamo ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales la aplicación del Proyecto Laura en forma definitiva y con la premura que corresponde, así se evita la onerosa vigencia del sistema de peajes en todo el país. Sólo con la adhesión del conjunto de la población se evitará también que el ferrocarril siga postergado como solución integral a los problemas del transporte”.

Pedido de información

ANABEL FRANCUCCI-WEBB

“No sé si puedan ayudarme, pero tal vez me puedan orientar en la dirección correcta. Podrían decirme qué periódico cubría el área de Chañar Ladeado, Corral de Bustos, etc. durante 1940-1950? ¿Y si aun está en circulación? ¡Gracias desde ya!”.

Agradecimiento

DOCENTES DE LA ESCUELA Nº 1024

“La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 1024 Pedro Eugenio Aramburu, de La Guampita (Dpto. Vera), expresa su infinito agradecimiento a la Empresa de Transporte El Norte, que diariamente traslada de forma gratuita a un grupo de alumnos para que puedan satisfacer el derecho de aprender. Un reconocimiento especial para la gerencia de dicha empresa por su predisposición y a sus conductores que velan por la seguridad de los chicos cuando deben cruzar la peligrosa Ruta 11. Gestos silenciosos -habituales en la empresa desde hace años- que ennoblecen a quienes los dan y gratifican a quienes los reciben, razón por la cual las docentes Raquel, Vanesa y Verónica, deseamos expresar nuestra inmensa gratitud por una conducta que vale la pena destacar”.