La “U” de Chile juega la última gran final

Va por su mayor logro histórico

La Universidad de Chile recibe a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, con una inmejorable opción para obtener la primera alegría internacional en sus 84 años de vida, tras la victoria 1-0 que consiguió en Ecuador en la ida. El encuentro comenzará a las 21.15.

a.jpg

Gana 1 a 0 y juega de local. Universidad de Chile está muy cerca de conseguir su primera corona a nivel internacional.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Universidad de Chile, que logró una importante victoria en Ecuador la semana pasada por 1 a 0, tendrá la gran posibilidad de conquistar hoy su primer título internacional cuando reciba a la Liga Deportiva de Quito, en la revancha de la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Nacional de Santiago y será arbitrado por el brasileño Wilson Seneme, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho.

El primer partido de este “duelo” entre técnicos argentinos, ya que Jorge Sampaoli conduce a la “U” y Edgardo Bauza a la Liga, se jugó en Quito la semana pasada y tuvo como ganador al equipo chileno por 1 a 0 con un gol del delantero Eduardo Vargas.

De manera que la “U” será campeón hasta con un empate y de lograrlo obtendrá su primer título internacional.

En tanto, el equipo ecuatoriano, que conquistó la Sudamericana en 2009, necesita ganar por dos goles para quedarse con la Copa o por uno en caso de convertir dos (el gol de visitante vale doble), mientras que si triunfa por 1 a 0 habrá definición por penales.

La “U” chilena, dirigida por Sampaoli y con cinco argentinos en el plantel, se instaló en la final tras dejar en el camino a Fénix y Nacional, ambos de Uruguay; Flamengo de Brasil; Arsenal de Sarandí y Vasco da Gama de Brasil.

Los argentinos que lucen la camiseta de la “U” son Martín Rodríguez, Diego Rivarola, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti y Gustavo Canales.

Por su parte, la Liga, que también además del DT tiene a cinco argentinos en el equipo, eliminó sucesivamente a Yaracuyanos y Trujillanos, ambos de Venezuela; Independiente de Avellaneda; Libertad de Paraguay y Vélez Sarsfield. En el equipo ecuatoriano militan Ezequiel González, Hernán Barcos, Claudio Bieler, Lucas Acosta y Norberto Araujo.

“Que nos den por muertos nos motiva el doble”, destacó el rosarino Bauza ni bien arribó a Santiago con el plantel de la Liga.

El club que más veces ganó la Sudamericana es Boca Juniors, con dos títulos, en 2004 y 2005, sobre un total de nueve ediciones jugadas, y el actual campeón es otro equipo argentino, Independiente, que se la adjudicó en 2010.

/// FORMACIONES

UNIVERSIDAD DE CHILE

/// Jhonny Herrera; Marcos González, Matías Rodríguez, Osvaldo González y José Manuel Rojas; Marcelo Díaz, Albert Acevedo, Eugenio Mena y Charle Arangüiz; Eduardo Vargas y Gustavo Canales.

DT: Jorge Sampaoli.

LIGA DEPORTIVA

/// Alexander Domínguez; Paul Ambrosí, Jorge Guagua, Neicer Reasco y Norberto Araujo; Diego Calderón, Lucas Acosta, Ezequiel González y Fernando Hidalgo o Luis Bolaños; Hernán Barcos y Claudio Bieler.

DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Nacional de Santiago.

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Hora de inicio: 21.15.