En la Estación Belgrano

Broche de oro del año liguista

Como es habitual, se realizó la entrega anual de premios por parte de la Liga Santafesina de Fútbol. Se distinguió a los campeones de todas las categorías, las vallas menos vencidas y a los goleadores.

a.jpg

De Primera. Claudio Cenci, el goleador de Argentino de San Carlos y del torneo liguista, recibe el premio de parte de José Luis De Sanctis, integrante de la Comisión 80 Aniversario. Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se puso el broche al cierre de una nueva temporada. Con figuras destacadas como las de Adrián “El Ogro” Giménez, goleador en ambos torneos de Primera B; con otro destacado como Maximiliano Gómez, también goleador en Apertura y Clausura, pero en este caso de la reserva de la B; con la presencia de Claudio Cenci, nuevamente goleador de ambos torneos en la primera división A, y demás jugadores, técnicos y dirigentes de los diferentes equipos, el 2011 tuvo su ceremonia de premiación.

La noche comenzó con la proyección del video institucional preparado para el 80 aniversario de la Liga Santafesina. Luego, a un ritmo sin pausa, los diferentes premiados fueron subiendo al escenario, ya sea que estuvieran presentes o representados por sus delegados o dirigentes. Algunos hasta se animaron a llevar al equipo completo, uniformados con sus camisetas, para brindarle más color al evento. Primera, reserva, inferiores y futsal recibieron sus galardones.

El detalle de los premios

Primera división A

Campeón Apertura: Colón de San Justo; subcampeón: Argentino.

Torneo Clausura: campeón Argentino de San Carlos; subcampeón Colón de San Justo.

Primera división B

Campeón Apertura y Clausura: UNL; subcampeón Apertura San Cristóbal y del Clausura Ciclón Racing.

Reserva A

Campeón Apertura: Colón de Santa Fe; subcampeón Unión.

Campeón Clausura: Atlético Gimnasia y Esgrima; subcampeón Sanjustino

Reserva B

Campeón Apertura y Clausura: UNL; subcampeón Apertura El Cadi y del Clausura San Cristóbal.

Divisiones Inferiores

Apertura (se jugaron en dos zonas)

Quinta: campeones Colón de Santa Fe y El Quillá; subcampeones Santa Fe Fútbol y Unión.

Sexta: campeones Pucará y Unión; subcampeones Colón de San Justo y UNL.

Séptima: campeones Colón de Santa Fe y El Quillá; subcampeones Pucará y Unión.

Octava: campeones Colón de Santa Fe y Unión; subcampeones Santa Fe Fútbol e Independiente.

Novena: campeones Colón de Santa Fe y UNL; subcampeones Colón de San Justo y Unión.

Décima: campeones Colón de Santa Fe y Unión; subcampeones Santa Fe Fútbol y Banco Provincial.

Inferiores Clausura

Copa de Oro: campeón y subcampeón respectivamente. Quinta: Unión y Santa Fe Fútbol; Sexta: Colón de San Justo y Banco; Séptima: Colón de Santa Fe y Unión; Octava: Santa Fe Fútbol, Unión y Colón de Santa Fe; Novena: Colón de Santa Fe y Unión; Décima: Colón de Santa Fe y Santa Fe Fútbol.

Copa de Plata: campeón y subcampeón respectivamente: Quinta: Newell's y Sportivo Guadalupe; Sexta: La Perla del Oeste y Sanjustino; Séptima: La Perla del Oeste y Sanjustino; Octava: General Belgrano y Cosmos Fútbol Club; Novena: Newell's y Cosmos; Décima: La Perla del Oeste y Argentino.

Copa de Bronce: campeón y subcampeón respectivamente: Quinta: El Cadi y Nuevo Horizonte; Sexta: Nacional y Ciclón Racing; Séptima: Ciclón Racing y Defensores de Peñaloza; Octava: Nacional y Ciclón Racing; Novena: San Cristóbal y Atl. Floresta; Décima: El Cadi y resta definir el subcampeón.

Futsal

Copa de Oro: Ciclón Racing. Copa de Plata: La Perla del Oeste.

Vallas menos vencidas

También se premiaron las vallas menos vencidas en inferiores: 5ta. Unión; 6ta. Colón de San Justo; 7ma. Unión; 8va. Santa Fe Fútbol; 9na. Colón de Santa Fe y San Cristóbal; 10ma. Colón de Santa Fe. Valla menos vencida primera y reserva: Apertura A: Colón de San Justo, reserva: Unión; Apertura B: San Cristóbal, reserva: UNL; Clausura A: Santa Fe Fútbol, reserva: Gimnasia; Clausura B: General Belgrano, reserva: UNL.


Goleadores de inferiores

La comisión directiva decidió premiar a los siguientes goleadores de cada categoría: 5ta. Mariano Flori (Unión); 6ta. Nicolás Musso (Colón); 7ma. Jorge González (Santa Fe); 8va. Jesús Tibaldo (La Perla); 9na. Facundo Marín (Colón); 10ma. Tomás Sandoval (Colón).

Máximo goleador

Los goleadores en primera y reserva de la A y B fueron: Claudio Cenci (Argentino de San Carlos) y Adrián Giménez (UNL); Martín García (Gimnasia) y Maximiliano Gómez (UNL).