Se espera una gran participación

El domingo se corre el Triatlón de la Setúbal

Será una buena oportunidad para ver en acción a los atletas locales que vienen cumpliendo destacados desempeños a nivel nacional e internacional y a deportistas de Elite.

El domingo se corre el Triatlón de la Setúbal

Convocante. La competencia es un atractivo especial de nuestra ciudad y mucho público seguirá sus alternativas. Foto: El Litoral

Luis Gudiño

[email protected]

El domingo próximo, a partir de las 8.30, se correrá una nueva edición del Triatlón de la Setúbal, en categorías short y juveniles, organizado por la Asociación Santafesina de este deporte y con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

El vicepresidente de la Asociación Santafesina de Triatlón, Ramón Neira, indicó en diálogo con El Litoral que “quiero destacar el apoyo del Gobierno de la Ciudad, de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, de la Prefectura Naval, Guardavidas, enorgullece el hecho de que mucha gente, sin ningún tipo de interés personal, nos orientó, nos guió para que todo se concrete, como así también a todos los colaboradores, que cortarán el tránsito, estarán en los puestos de atención de los atletas, realmente maravilloso”.

“Otro detalle que deseo poner de relieve es que en esta oportunidad los visitantes tendrán hoteles con importantes descuentos, al igual que sitios para cenar”, resaltó.

Gran participación

“Al día de ayer había más de 30 preinscriptos de Corrientes, Chaco, Córdoba, La Paz, Rosario, lo que da la pauta del gran interés que hay en participar y seguramente superaremos los 100 competidores”, consignó.

“El grupo de chicos Elite, que a nivel nacional siempre están ubicándose entre los 10 primeros puestos, traerán muchos compañeros de ellos, por lo que constituirá un grupo importante y de gran nivel competitivo”, añadió.

“Los juveniles también, ya que van muchos atletas santafesinos al Cenard y convocaron a sus compañeros de Mar del Plata, La Plata, Capital Federal y Mendoza”, acotó.

“Las escuelas locales apoyan mucho, eso es muy positivo, los profesores motivan a sus alumnos a competir y ésta es una gran oportunidad para medirse con los visitantes”, indicó Neira.

Todo organizado

“Ya está todo organizado y avanzado, el centro de operaciones será en Triferto, el gremio de guardavidas Sugara va a estar controlando todo lo que es agua, habrá numerosos puestos de hidratación y alimentación”, añadió.

Finalmente, Neira destacó que “es una fiesta de los santafesinos y por lo tanto, invitamos a la gente a que se haga presente en la Costanera, vea en acción a los triatletas” y recordó que el recorrido incluye “un circuito de natación en la laguna Setúbal, luego ciclismo en las dos Costaneras y pedestrismo, finalizando en la Costa Este”.