Aguas Abiertas

Comienza el circuito santafesino

b_mg.jpg

En acción. El domingo comenzará la temporada de verano de aguas abiertas y hay mucha expectativa. Foto: Mauricio Garín

Redacción de El Litoral

El domingo próximo, a las 9, se largará la primera competencia del Circuito Santafesino organizado por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, conjuntamente con Anmarc y la Federación Santafesina de Natación.

La concentración será a las 8, para comenzar a las 9 la competencia y al finalizar la prueba, se realizará la premiación del Campeonato de Largo Aliento 2011.

Los organizadores del circuito indicaron que esta temporada regirán las siguientes reglas de competencia: el campeonato constará de cuatro carreras; las inscripciones serán por mail a [email protected], teléfono 0342 - 4598826 / [email protected] o personalmente en, 1º de Mayo 1637 hasta el miércoles anterior a cada carrera, hasta las 21.

El deportista que no se inscriba en tiempo y forma no podrá hacerlo en el lugar de competencia, por cuestiones legales del seguro y es sin excepción. El costo de la inscripción será de 50 para socios y 60 para no socios.

Los deportistas que pertenezcan a una institución afiliada a Fesana o de otra Federación, deben realizar las inscripciones mediante la misma y no se aceptarán inscripciones individuales.

Se debe presentar en la primera carrera a competir un certificado médico donde conste la aptitud física para nadar y a partir de la segunda carrera un electrocardiograma con informe y firmar en cada carrera el formulario de deslinde de responsabilidad.

Embarcaciones

Todas las competencias, deben realizarse obligatoriamente con embarcación. Cabe aclarar que la Asociación no se responsabiliza de la seguridad de los guías.

El guía debe acatar las órdenes de los árbitros y oficiales de la competencia, el cual no puede interferir en el desarrollo de la misma, ni obstruir el paso de los nadadores, respetando siempre una distancia prudente. En el caso de no cumplir con lo solicitado por cualquier oficial puede ser sancionado o descalificado directamente el nadador.

Las embarcaciones que acompañen al deportista deben tener 1 bandera roja de 40 x 40 cm, así como un cartel de 60 x 60 cm con el número del deportista, el cual debe estar fijo en la embarcación o expuesto cuando el deportista esté por ingresar al andarivel de llegada.

Los elementos obligatorios que debe tener una embarcación estarán a cargo de Prefectura Naval Argentina y de no cumplimentar con las mismas no serán autorizadas para competir.

Para la premiación final se computarán los resultados de las 3 mejores competencias.

Se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría y sexo. Así como al campeón general en varones y mujeres tanto para federados como promocionales y una por el circuito corto y otro por el largo, teniendo en cuenta la clasificación general. La premiación se realizará una vez finalizado el Campeonato. Serán premiados los clubes que acumulen mayor puntaje.

En este Campeonato se disputará la Copa “Challenger”, siendo hacedor de la misma el ganador de 3 campeonatos consecutivos o 5 alternados.