ACTUALIDAD DEPORTIVA

Boxeo

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, anunció que el próximo año se implementará el uso de la repetición instantánea en video para establecer mayor justicia en los combates. Durante la 49ma. Convención Anual del CMB que se desarrolla en Las Vegas, Sulaimán dijo que la repetición instantánea en video “establecerá mayor justicia, en cuanto a acciones como cabezazos o infracciones”, que no fueran apreciadas por los árbitros y se revisarán al terminar el round. Cabe señalar que el reglamento de la Federación Argentina de Box, contempla que el árbitro puede consultar un monitor de TV para constatar una acción que consideró dudosa y así, si es preciso, modificar una decisión.

Natación

El sábado próximo, a partir de las 9, se disputará el tradicional torneo de natación del Club Libertad de San Jerónimo Norte, destinado a promocionales y federados, con la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación. Para poder participar, los nadadores federados, deberán haber renovado la licencia anual y las instituciones participantes, afiliadas a Fesana, deberán tener sus cuotas de afiliación al día. Asimismo los nadadores promocionales deberán haber abonado la licencia correspondiente.

Tenis

El consejo directivo de la Asociación Argentina de Tenis no definió anoche quién será el próximo capitán del equipo de Copa Davis, pese a que es un hecho que Modesto Vázquez no continuará en el cargo que tomó hace tres años y que Martín Jaite cuenta con el mayor consenso para ser su sucesor. Si bien faltan detalles, la confirmación del ex tenista y entrenador se producirá en las próximas horas, al tiempo que su presentación estaría pautada para el viernes en horas del mediodía.

Vóleibol

La Unión de Formosa ganó el Grupo B de la Copa Aclav de vóleibol, al derrotar a Drean Bolívar por 3 a 2, con parciales de 26-24, 25-19, 23-25, 20-25 y 8-15, por lo que ahora se cruzará con Buenos Aires Unidos, en la primera semifinal. En tanto, Drean Bolívar tendrá como rival a UPCN Voley, que se quedó con el grupo A, tras vencer en sets corridos a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, con parciales de 24-26, 21-25 y 22-25. Las semifinales se desarrollarán hoy, en el estadio Osvaldo Casanova de Olimpo de Bahía Blanca, a partir de las 18.