Lo dice Fernando Alonso

“El objetivo para 2012 sólo puede ser ganar”

Lo afirmó el doble campeón del mundo en una nota con el New York Times. El piloto de Ferrari admite que por supuesto van a ir por los títulos de Pilotos y Constructores.

“El objetivo para 2012 sólo puede ser ganar”

A triunfar. Es la premisa de Fernando Alonso a lo largo de toda la temporada que se avecina. Serán intensos los test de pretemporada. Foto: Agencia EFE

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Fernando Alonso dejó clara su intención: “Antes de empezar el año no podemos pensar en otra cosa formando parte de este equipo. Hay que volver a ser tan dominantes como en la década anterior”, apuntó en una entrevista con el New York Times.

En un país como Estados Unidos, donde el “Circuito de Jinetes de Toros” triplica la audiencia de la Fórmula 1, no es frecuente que un medio del prestigio de este rotativo entreviste a algún piloto de la máxima categoría del mundo. Con Fernando Alonso y Felipe Massa hicieron una excepción.

El español es el verdadero protagonista de un reportaje que analiza la temporada de Ferrari y sus perspectivas de futuro (recordemos que a nivel empresarial, Estados Unidos es uno de los países donde más Ferrari se comercializan).

“Para el próximo año, obviamente, el objetivo es volver a ser campeón del mundo. Para Ferrari y para un piloto de esa escudería no puede haber otra meta antes de empezar la temporada”, afirmó.

El asturiano es sincero respecto a lo que sucedió esta temporada: “El problema es que nos encontramos con un auto muy superior como el Red Bull, unido a un piloto también magnífico como Sebastian Vettel; ambas cosas unidas hicieron imposible que lucháramos por el campeonato”, señaló. Fernando ofrece las claves para que Ferrari regrese a su mejor época: “Hay que readaptar el equipo a la situación actual para volver a ser tan dominantes como en la década anterior, ahora no hay test como antes, los motores están congelados, los mismos neumáticos para todos...”. Alonso no ve vida más allá de Ferrari: “Cuando termine mi contrato veré si puedo seguir, pero siempre en Ferrari”, admitió.

Red Bull

Antes que concluyera la temporada de 2011, Adrian Newey no fue al Gran Premio de Brasil porque está abocado en la factoría de Milton Keyne al nuevo auto de Red Bull para 2012. Al respecto de ese monoplaza hubo rumores en los últimos días respecto a la posibilidad de que Red Bull no tuviera preparado el auto para los primeros entrenamientos de la pretemporada en Jerez, el día 7 de febrero. Y es que trascendió la fecha del 5 de ese mes como el día que se presentará en sociedad el último ingenio de Newey.

Así las cosas, el RB8 rodará por primera vez en el trazado andaluz junto al resto de los monoplazas de las escuderías punteras. Respecto a cómo será ese auto todo apunta, incluso por las declaraciones de Newey, que estaremos ante una evolución del monoplaza que este año dominó el campeonato del mundo con Sebastian Vettel a los mandos y que además ganó el título de constructores.

La duda está en conocer la manera en la que Newey solucionará el problema de los escapes sopladores, prohibidos para la próxima temporada como elementos aerodinámicos y que eran la base del coche actual. Todo el mundo espera un nuevo invento del gurú británico y sus 90 ingenieros aerodinámicos que trabajan en la sede de Milton Keynes.

Vettel aún espera

El razonamiento de Sebastian Vettel tiene una lógica aplastante. “Tengo 24 años y si dijera ya está, ya lo hice todo, llegué a lo más alto de mi vida, sería para estar preocupado, así que creo que lo mejor está por llegar”, explicó el bicampeón del mundo. Pero no se refiere al deporte, sino a su vida: “Creo que cuando me retire de la Fórmula 1 podré levantarme por la mañana y veré que mis mejores días están aún por llegar, porque quizá pueda haber logrado todo en mi vida profesional, pero también espero cosas buenas en mi vida personal”, respondió.

Gran Premio de la República Argentina

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció ayer la realización del Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo, que se disputará en el autódromo Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, en la temporada mundial de 2013.

Meyer estuvo acompañado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto, durante el lanzamiento realizado en el Museo del Bicentenario.

Asimismo, para darle mayor brillo, compartió el acto el consagrado piloto italiano Andrea Dovizioso y el ex destacado representante argentino Sebastián Porto, el varias veces campeón nacional René Zanatta, el automovilista Orlando Terranova y Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo, junto con otros invitados especiales.

El ministro Meyer confirmó que la competencia se disputará durante 2013, 2014 y 2015, de acuerdo con los precalendarios del Campeonato Mundial de la máxima expresión del Motociclismo. El deporte de las ruedas a nivel mundial competió por última vez en nuestro país en 1999, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez.

Zamora, por su parte, se mostró orgulloso por tener al MotoGP en Santiago del Estero y a la vez destacó la importancia del evento para difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo, adelantando que se realizarán distintos trabajos en el autódromo para ofrecerles la mayor seguridad a los participantes.