ACTUALIDAD MECÁNICA

Alister McRae

El piloto Alister McRae volverá a ser de la partida del Rally Dakar después de tres años de ausencia. El hermano mayor del malogrado Colin, Campeón Mundial de Rally y quien falleció en 2007, regresará a la aventura luego de incursionar por primera y única vez en la primera edición sudamericana que se disputó en 2009. El escocés volverá a subirse al McRae Enduro 4ž4, el prototipo diseñado y desarrollado por la familia McRae, que en esta oportunidad contará con la asistencia del equipo holandés Team Prodakar. Recordamos que la competencia se iniciará el próximo 1º de enero y finalizará el 15 del mismo mes.

Petter Solberg

El noruego Petter Solberg conducirá esta semana un Ford Fiesta WRC por primera vez en un ensayo que podría acercarlo a la marca del óvalo para la próxima temporada del Mundial de Rally. Buscando convertirse en piloto oficial de Ford para el año que viene dentro del Rally Mundial, Petter Solberg llevará adelante el jueves un ensayo sobre un Fiesta WRC. “Petter es aún un piloto muy rápido y capaz de convertirse nuevamente en un campeón del mundo. Esta prueba tiene mucho sentido para nosotros, será bueno verlo nuevamente en uno de nuestros autos y será interesante ver lo que puede hacer. Más allá de eso, no se habló de mucho más”, anunció una fuente del equipo oficial.

Si bien Solberg no hizo comentarios sobre esta prueba, se refirió a un posible regreso a Ford: “Pienso que Jari-Matti Latvala y yo podríamos formar un equipo muy fuerte el año que viene”, dijo.

Bruno Senna

Bruno Senna aceptaría ser tercer piloto en la escudería Lotus Renault después que Romain Grosjean haya sido el elegido para acompañar a Kimi Raikkonen como titular la próxima temporada. Aunque el brasileño quiere una de las butacas que quedan libres, se conformaría con ser tercer piloto si puede tomar parte en los entrenamientos de los viernes. “Ser el tercer piloto, sería similar al papel de algunos esta temporada en las jornadas de los viernes”‘, indicó. El sobrino de Ayrton Senna está convencido de que eso le permitiría “seguir activo y hacer algo relevante para el equipo. Debería estar en el equipo correcto, pero podría ser una opción”, apuntó. Por otra parte, el director deportivo Eric Boullier confirmó que valoran contar con Senna como reserva. “Es una posibilidad si no encuentra asiento. Tendríamos que ver qué podemos ofrecerle los viernes, porque tenemos dos pilotos para los que las reglas son nuevas”, explicó.