En la sede del Ministerio

Presentaron el gabinete del Ministerio de la Producción

a.jpg

Bulos, Pavicich, Fascendini, Garibay y Sarasola. Foto: Mauricio Garín

Gabriel Rossini

[email protected]

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, presentó a los funcionarios que lo acompañarán en la gestión que, según relató, “va a estar regida por la continuidad”. “El gobernador dijo que ésta segunda gestión del Frente Progresista será la de la consolidación del proyecto que se inició en 2007 y que estará enmarcada en el Proyecto Estratégico”, dijo.

Entre los funcionarios que lo acompañaran se destacan Luis Contigiani -integrante de Federación Agraria Argentina, ex asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del diputado Pablo Orsolini (uno de los emergentes públicos de la resolución 125) y de la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores-; José León Garibay, mano derecha del ex intendente de Rosario Miguel Lifschitz, hoy senador provincial y uno de los que se prepara para el recambio de 2015 en el oficialismo; el ex secretario de la Juventud Radical y ex concejal de Casilda en dos períodos Juan José Sarasola; un hombre del riñón del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Polina, como Pedro Pavicich, que viene de ser el secretario administrativo de la Cámara Baja y un todoterreno como Alfredo Cechi, además de los hombres del propio ministro.

Fascendini destacó que la gestión del ministro Juan José Bertero “dejó debidamente documentada todas las acciones emprendidas, el estado general de la administración de los programas y proyectos en marcha y además hicimos reuniones entre los funcionarios entrantes y salientes para que haya una mejor articulación”, explicó.

El futuro

Fascendini destacó que el Ministerio de la Producción “tomó -en la gestión anterior- el desafío de la transformación en el marco de la reforma del Estado y nosotros vamos a continuar con esa tarea, con la cadena de valor como herramienta fundamental, a la que le agregaremos una profundización de las gestiones, tratando de acompañar a las pequeñas empresas en todos los aspectos y fundamentalmente con todas las áreas del Estado provincial, en consonancia con algunas políticas de la Nación”.

“Tenemos que profundizar la competitividad de las empresas que -entendemos- no sólo se refiere a mejorar los costos de producción, sino también que significa tener una mejor infraestructura, ya sea vial o energética; pero además la vinculación tecnológica y con el sistema educativo, que hacen un conjunto para que tengan un mejor marco de desarrollo; y todo esto acompañado con nuestra profunda convicción de bregar por la seguridad jurídica y las reglas claras que tanto necesita el empresario para invertir”, dijo el flamante ministro.

Respecto de la preocupación que avizora en el futuro, dijo no tener ninguna aprehensión por los problemas de corto plazo. “Nuestra preocupación es afirmar el proyecto de largo plazo, y con la mirada puesta en el camino que queremos transitar vamos a seguir trabajando con los problemas coyunturales que se van a ir presentando. Evidentemente, hay algunas amenazas como consecuencia de la crisis financiera de Europa y EE.UU. que nos repercute en el precio de los granos y los productos de exportación”.

“Vamos a trabajar con el diálogo como principal herramienta, tratando de potenciar la relación pública-privada porque vamos a tener muchas más posibilidades de hacernos escuchar si vamos todos juntos con proyectos claros y soluciones consensuadas”, dijo y, con respecto a la relación que planea tener con el gobierno nacional, se comprometió a poner el mayor empeño para que “las vinculaciones institucionales funcionen como tienen que funcionar en un país que se dice federal. Creo que las diferencias tienen que ser discutidas. Tenemos que trabajar sobre las coincidencias, que tenemos muchas con la Nación”.

Apenas terminó la presentación de sus funcionarios, a Fascendini se le presentó la primera tarea: una persona que participó de la conferencia de prensa se identificó como referente de los pescadores y pidió hacer una pregunta. “Terminamos y lo atendemos”, le contestó.

 

Funcionarios

Los funcionarios que asumieron hoy las distintas secretarías y subsecretarías del Ministerio de la Producción fueron:

-Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Biocombustibles: Luis Gustavo Contigiani.

-Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero: Roberto Cayetano Tion.

-Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica: Juan José Sarasola.

-Secretaría del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas: José León Garibay.

-Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios: Martín Bulos.

-Secretaría de Servicios de Apoyo al Desarrollo: Pedro Guillermo Pavicich.

-Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera: Mauricio Abel Weibel.

-Subsecretaría de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente: Alfredo Luis Cecchi.

-Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación Social: Diego Luis Maciel.