Cierre del Ciclo Cultural

Sade Santa Fe entregó premios

Son los relacionados con los Certámenes Literarios Nacionales y el Regional de Poesía Joven.

a.jpg

La comisión directiva de la entidad que nuclea a escritores antes de la realización del acto. Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

Días pasados, en el Centro Balear de nuestra ciudad, la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Santa Fe llevó a cabo el acto de cierre de su Ciclo Cultural 2011 y entrega de premios de sus Certámenes Literarios Nacionales Hugo Mandón (Poesía) , Gastón Gori (Cuento Breve) y Certamen Regional de Poesía Joven Horacio Rossi.

La vicepresidenta de la Institución, Prof. María Beatriz Bolsi, dio la bienvenida al numeroso grupo de asistentes y felicitó muy especialmente a los galardonados. En un momento de su discurso, expresó: “Las palabras literarias son, precisamente, fragmentos de nuestra propia vida en el papel, señales en trazos infinitos que nos envuelven y develan, son las que ‘iluminan las virtualidades del lenguaje y acercan las esencias’, al decir de Juan L. Ortiz. Los creadores, con su trabajo silencioso y constante, establecen el ‘misterioso nexo entre lo que está en las brumas de la mente’ y lo que se hace palpable en el hilado de las palabras. Trabajo de artistas escribidores que convierten nuestra vida cotidiana, nuestras flaquezas y penurias diarias en un camino más transitable, más feliz, más fecundo”.

Al concluir, formuló un especial agradecimiento, en nombre de la Comisión Directiva de Sade Santa Fe, al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, por su generosa colaboración, que hizo posible la publicación de los cuadernillos con los trabajos de los galardonados.

Galardonados

El jurado de dichos certámenes estuvo integrado por: Gladys Frutos Faloni, Paulina Riera y Silvia Schonhals, con la coordinación de Teresa Guzzonato, en Poesía; y Carlos María Gómez, Mónica Russomanno y Estrella Quinteros en Cuento Breve.

Fueron galardonados en el Certamen de Poesía Hugo Mandón: Primer Premio: Juanita C. Rocha (Paraná-Entre Ríos); Segundo Premio: Leonor Farías (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Tercer Premio: Raquel G. Fernández (Avellaneda-Buenos Aires). Menciones: Anahí Duzevich Bezoz (Cañada de Gómez, Santa Fe); María Julia Ruiz (Santa Fe) y Andrés Pierucci Boni (Arroyo Seco, Santa Fe)

Certamen de Cuento Breve Gastón Gori: Primer Premio: Héctor M. Burguener (Santa Fe); Segundo Premio: Raúl A. Abeillé (Rafaela, Santa Fe); Tercer Premio: Mariano Pereyra Esteban (Buenos Aires). Menciones: Juan José Amador (Santa Fe); Elsa Pomi (Santa Fe) y Germán Bartizzaghi (Pilar, Santa Fe).

Certamen de Poesía Joven Horacio Rossi: primero, segundo y tercer premio: desiertos.

Mención a María Julia Ruiz (Santa Fe).

Luego de haber recibido los diplomas y publicaciones correspondientes, los premiados leyeron sus trabajos. Como cierre del acto, se sirvió un vino de honor para el numeroso público presente.