DE AVELLANEDA

Bailarinas de plata

b.jpg

Las más pequeñas del Instituto Romicer, de Avellaneda, se consagraron subcampeonas del torneo Kaly Garrido de Mar del Plata. Foto: Gentileza producción

Tienen entre 4 y 9 años, y ya conocen lo que es subcampeonas: tras ganar la selección regional, este grupo de bailarinas del Instituto Romicer, de Avellaneda, llegó a la gran final nacional del torneo Kaly Garrido de Mar del Plata. En el teatro Radio City de esa ciudad, compitió con otras 76 coreografías de todo el país y se consagró en el segundo puesto en la categoría jazz mix junior. Con estas medallas de plata, las pequeñas se ganaron un lugar en las semifinales internacionales que se desarrollará en Cancún, México, en junio del año entrante con un premio mayor: llegar a los Juegos Panamericamos del 2012.

La directora del instituto, Romina Cereijo, comentó a este diario que “la competencia es enriquecedora ya que se compite contra el reglamento y no contra los otros grupos: debemos cumplir con ciertos requisitos, evaluados según el criterio del jurado”. Así, “la competencia enriquece tanto al docente, por la devoluciones, como al bailarín que suma una experiencia única de crecimiento”, agregó.

Frente al desafío concreto de hallar fondos para costear el viaje del grupo Romina expresó que, aún cuando es posible que no puedan realizarlo, “seguiremos participando siempre que se pueda porque no hay otra manera de aprender que estando, compartiendo, observando lo que ocurre a lo largo de todo este país en esto que amamos, que es la danza”.

Vale destacar que a las medallas de las más pequeñas se suma el logro alcanzado por las mayores de Romicer, bailarinas de entre entre 16 y 24 años que lograron un cuarto puesto en la categoría jazz mix adultos.

De muestra

Este jueves, estos grupos de bailarinas presentarán las coreografías ganadoras en su Avellaneda natal: a las 21, subirán a escena en la muestra anual del Instituto Romicer, que reunirá a los 150 alumnos de la casa en el Auditorio Municipal.