Degano se defendió de acusaciones

“No sé por qué quieren echarme de la política”

“No sé por qué quieren echarme de la política”

Diego Degano. El ex candidato a intendente convocó esta mañana a una conferencia de prensa.

Foto: Archivo El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En conferencia de prensa, Diego Degano salió al cruce de las nuevas pintadas en su contra, por las cuales hizo una denuncia ante la Justicia, y respondió a una publicación periodística que refiere a la causa del ex funcionario provincial por injurias contra Raúl Monzón, jefe de redacción de Diario Uno de Santa Fe.

“Esta historia me tiene como receptor de una serie de falsas acusaciones a través de manos anónimas que cobarde e impunemente siguen dedicadas a ensuciar las paredes de la ciudad, y de un medio de comunicación (el matutino local) que desinforma a la población”, comenzó Degano en su exposición realizada en la Sala Cervantes de ATE Casa España.

“No sé por qué quieren echarme de la política”, dijo el ex candidato a intendente de la ciudad, quien obtuvo 25.444 votos en las elecciones internas. Y respondió a su propia inquietud: “Es claro que está instalado en la sociedad un debate por la renovación de los cuadros políticos. Se plantea a nivel nacional y local, incluso dentro del Partido Justicialista, y creo que todo esto responde a esta charla sobre la renovación partidaria. Hay cuestiones negativas que están expresadas en una resistencia al cambio y residuos de viejas prácticas políticas que ojalá dejen de existir”.

Al mismo tiempo, Degano recordó: “Coincidentemente aparece publicada, con una demora de casi dos años, la información respecto de la resolución del juez que intervino en la causa por injurias que le inicié al Sr. Raúl Santos Monzón, y que dictó su sobreseimiento a partir de que desistí como querellante de tal acción, cuando la figura invocada perdió tipicidad como consecuencia de una modificación del Código Penal. Entonces ¿por qué esperar tanto tiempo para publicar una noticia?”.

Detalles

Sobre las acusaciones en su contra por presunto incumplimiento de los deberes como funcionario público y/o negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, Diego Degano indicó: “Respecto de la intervención de la Asociación Anticorrupción de Santa Fe, que solicitó sean investigadas las acusaciones publicadas contra mi persona, en la resolución expedida en noviembre de 2007 se señala que no hubo ninguna irregularidad durante mi gestión y, además, se resolvió el archivo de la causa”.

Luego le apuntó al jefe de Redacción del matutino local: “Que quede claro: nadie ganó el juicio. El querellado (Raúl Monzón) se vio beneficiado durante el procedimiento por una modificación legal (el artículo 110 del Código Penal) que no le otorga razón. El fallo de esta causa se dictaminó el 30 de agosto de 2010, mientras que la noticia se convirtió en noticia el 4 de diciembre de 2011, por lo que nuevamente me pregunto ¿a qué intereses responde una noticia cuando se la publica un año y medio después de haberse producido el fallo?”.

Por último, el ex nadador campeón del mundo se refirió a las pintadas callejeras: “Me vi en la obligación de realizar una denuncia en sede judicial mediante la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes”