Nuevo Renault Koleos

El crossover de referencia en dinamismo y confort

A sólo dos meses de su develación internacional en el Salón de Frankfurt, Renault Argentina presenta el Nuevo Koleos: la renovación del exitoso crossover de la marca. Su nuevo frontal delantero y sus terminaciones interiores refuerzan su carácter elegante y dinámico.

p2_1.JPG

M&T

[email protected]

Nuevo Renault Koleos es un verdadero alto de gama en cuanto a nivel de equipamiento y dispone de todas las tecnologías de Renault, tan útiles como intuitivas. Concebido y diseñado por Renault, se fabrica en la planta Renault Samsung Motors de Busán (Corea del Sur), atendiendo al máximo nivel de calidad exigido por la Alianza.

Detalles

El nuevo frontal del Koleos se ha diseñado de nuevo para dotar al vehículo de más carácter y robustez. Las dos entradas de aire de la versión anterior, colocadas a ambos lados del logo Renault, le ceden ahora el puesto a una parrilla cromada muy elegante. Los faros han sido rediseñados y perfilados para reforzar el dinamismo del vehículo. Los espejos retrovisores exteriores son ahora más modernos e integran unos guiños de LED.

Nuevo Renault Koleos es un crossover que ofrece una polivalencia de uso real. Es confortable y placentero de manejar en la ciudad y la transmisión integral le confiere verdaderas capacidades todo-terreno. Está equipado con unas motorizaciones que ofrecen unas prestaciones dinámicas de calidad para este crossover de 4,52 m de largo y 1,85 m de ancho. Dispone de un motor naftero 2.5L con una potencia de 170cv y un torque de 226 Nm. Será ofrecido con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión CVT de 6 velocidades.

Su tamaño justo, la precisión de su dirección asistida y su estabilidad garantizan una conducción ágil y serena en ciudad. A pesar de un mayor despeje, el comportamiento del Nuevo Koleos en ruta se asemeja al de una berlina y se beneficia de la seguridad activa de la transmisión integral. El desarrollo del chasis, con un tren de tipo Pseudo Mac Pherson en la parte delantera y un tren trasero independiente multibrazo, se ha enfocado a lograr una síntesis entre confort y comportamiento de alto nivel. Off road, Nuevo Koleos nos recuerda que es también muy eficaz y que dispone de verdaderas capacidades 4x4. El Nuevo Koleos está adaptado para este uso todoterreno con una distancia al suelo de 188 mm y para unos ángulos de entrada y de salida de 27 y 31º respectivamente. En versión 4x4, Renault Koleos está equipado con una transmisión integral desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan.

Comodidad

Nuevo Renault Koleos ofrece habitabilidad y confort al mejor nivel de los crossovers del segmento D. El puesto de conducción de Renault Koleos hace hincapié en la visibilidad, con valores en el mejor nivel del segmento de los crossovers en visión alta (31º) y en visión delantera (36,3º). También se ha cuidado con especial esmero la retrovisión que ofrece un ángulo de visión horizontal entre los mejores del segmento (27,5º).

La posición de conducción puede ajustarse con precisión a la altura del asiento y de la columna de dirección regulable en altura y en profundidad. Los pasajeros traseros también disfrutan de atenciones especiales y pueden ajustar la inclinación de los respaldos.

La calefacción y la climatización automática bizona refuerzan esta sensación de confort y cuentan además con conductos de ventilación dedicados a las plazas traseras.

El portón de doble apertura tipo “clamshell” facilita el acceso al baúl. La apertura de la parte superior del portón da acceso en caso de espacio de estacionamiento reducido y permite transportar objetos de más de un metro de ancho. La parte baja se puede abrir para cargar objetos pesados o voluminosos sin mancharse. La parte inferior del portón se convierte en una práctica y robusta plataforma donde tomar apoyo y que puede soportar hasta 200 kg.

El banco trasero 1/3 - 2/3 está equipado con el sistema easybreak que permite abatirla desde la parte trasera del vehículo en un solo movimiento, dejando un volumen de baúl de 1.380 dm3 VDA (frente a 450 en configuración 5 plazas).

Tecnología y seguridad

El crossover propone, según el nivel de equipamiento, la tarjeta de acceso y arranque manos libres, el freno de estacionamiento asistido, el encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas delantero y también el limitador/regulador de velocidad.

Dispone asimismo de un Sistema de Ayuda al Arranque en pendiente, muy útil a diario (en versión 4x4). Este dispositivo se activa de forma automática al arrancar en una pendiente de más de un 10% e impide que el vehículo retroceda por la pendiente. Además, para la seguridad de la práctica todoterreno, Renault Koleos cuenta con un Sistema de Control de la Velocidad en Bajada (en versión 4x4). Nuevo Koleos ofrece la navegación conectada integrada Carminat TomTom con joystick.

En materia de seguridad activa, Nuevo Koleos dispone de un chasis riguroso y de un sistema de frenado de amplias dimensiones. Los discos de freno delanteros son de 320 mm de diámetro y los traseros de 292 mm, con lo que Koleos se detiene en 41 m al frenar a 100 km/h. Para ayudar al conductor en caso de frenada de emergencia, de tener que evitar un obstáculo o de pérdida de adherencia, Koleos dispone de ABS con repartidor electrónico de frenada, de un dispositivo de Ayuda al frenado de Emergencia y de un corrector de trayectoria electrónico (ESC) con módulo de control de subviraje. Antes incluso de que intervenga este último dispositivo, el sistema de gestión de la transmisión integral corregirá el primer indicio de subviraje y sobreviraje modificando el reparto del par entre tren delantero y trasero.

En materia de seguridad pasiva, Renault Koleos se beneficia del trabajo que la marca viene realizando desde hace muchos años sobre la accidentología real, empezando por su estructura provista de zonas de deformación programada en la parte delantera y trasera del vehículo. Además, Renault Koleos ha obtenido la máxima puntuación de 5 estrellas en el crash-test EuroNCAP desde el mismo momento de su lanzamiento en 2008.

Naturalmente, el Nuevo Koleos cuenta con equipamientos que contribuyen a la protección de los ocupantes: 6 airbags, cinturones con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y laterales traseras, pretensor de cinturones en las plazas delanteras, ganchos Isofix para fijar la silla para niños en las plazas traseras laterales.

La garantía del Nuevo Koleos es de 3 años o 100.000 km, ya que Renault sigue ampliando los períodos de garantía de casi toda su gama, apostando por la confiabilidad y calidad de sus productos.