Laureus Golf Day

Mercedes-Benz junto al deporte

El exclusivo torneo fue realizado en el Nordelta Golf Club. El ex rugbier Hugo Porta, titular de Laureus Argentina, fue el anfitrión del acontecimiento.

p4_1.JPG

Embajadores. Juan Fernández Miranda, Eduardo Heguy, Hugo Porta, Alejandra García y Nicolás Fernández Miranda.

Foto: Gentileza/Prensa M.

M&T

[email protected]

El pasado martes 6 de diciembre se disputó la II edición del Laureus Golf Day, un exclusivo torneo en Nordelta Golf Club, presentado por Mercedes-Benz e IWC Schaffhausen, a total beneficio de la Fundación Laureus Argentina. Hugo Porta, Presidente de Laureus Argentina fue el anfitrión del evento que contó con la presencia de grandes figuras deportivas como el “Gato” Romero y Ricardo González.

Al término de la competencia, que fue ganada por el equipo integrado por los hermanos Nicolás y Facundo Pieres, Pablo Erbín y José Luis Clerc, se realizó un cocktail y entrega de premios. Mercedes-Benz Argentina dio la oportunidad de ganar un vehículo Smart a quien pudiese realizar “hoyo en uno”. El mencionado premio quedó vacante ya que nadie alcanzó el objetivo. La empresa también entregó distinciones al Long Drive masculino conseguido por Facundo Pieres y escoltado por Eduardo “El Ruso” Heguy.

Por otra parte, IWC Schaffhausen, como Presenting Sponsor, entregó un reloj Aquatimer cronógrafo de acero fino con correa de caucho a Federico Camerlinckx, quien realizó el Best Approach en el Hoyo 12.

También participaron del torneo los embajadores de Laureus, Alejandra García Flood, Eduardo Heguy, Nicolás Fernández Miranda y Juan de la Cruz Fernández Miranda, que siempre ofrecen voluntariamente su tiempo al servicio de la Fundación Laureus.

Con el total de lo recaudado la Fundación Laureus, continuará realizando su tarea de promover y apoyar el uso del deporte como herramienta de cambio social, para ayudar al desarrollo integral de niños y jóvenes en estado de riesgo en Argentina.

Hugo Porta se mostró agradecido y dijo “este evento nos permite sostener nuestras actividades, cada peso recaudado va a iluminar la sonrisa de un chico. Estoy muy agradecido a las empresas y los amigos que hoy dijeron presente”.

Iván de Pineda, modelo, actor y conductor de TV, presentó la entrega de premios y la subasta.

El perfil de los reconocidos invitados es el siguiente: Pablo Erbín, jugador de fútbol (ex Temperley y River, también pasó por Boca, para continuar su carrera en Estudiantes, Platense, Huracán y Cruz Azul de México). Actualmente, es el preparador físico de Ellerstina.

Eduardo “Gato” Romero, reconocido golfista argentino. Ganó más de 100 torneos en Latinoamérica. Representó a la Argentina en la Copa del Mundo y casi inmediatamente pasó el Circuito Senior europeo y más tarde, al Senior americano donde fue elegido el mejor debutante (rookie) del año.

Vicente “Chino” Fernández, jugador de golf. Su carrera profesional lo llevó a conocer el mundo, y ya ha conquistado más de 80 títulos.

Eduardo Heguy, jugador de polo. Es el alma de Indios Chapaleufú II. Se consagró cuatro veces campeón del Abierto Argentino de Polo con los Indios Chapaleufú II, disputó innumerables Copas de la Reina en Inglaterra y en 2009 jugó su 25º Abierto de Palermo. Fue el capitán argentino en el título de la Copa Coronación contra Inglaterra. Es parte del Consejo de Administración y Embajador de la Fundación Laureus Argentina.

Sebastián Rambert, jugador de fútbol (delantero). Es uno de los pocos futbolistas que jugó en 3 de los 5 grandes del fútbol argentino: Independiente, Boca Juniors y River Plate.

Osvaldo “Cocho” López, piloto. Ocho veces campeón e innumerables veces subcampeón en distintas categorías nacionales e internacionales. La radio, la TV y el cine también formaron parte de su vida. En 2004 se retiró como piloto profesional.

Lucas Borges, jugador de rugby. Su posición es la de wing en el club Pucará y en el seleccionado de Rugby Los Pumas.

José Luis “Batata” Clerc, tenista. Brilló a comienzos de la década de 1980, cuando alcanzó el puesto Nº 4 del ranking mundial.

Andrés Guglielminpietro, futbolista. Surgió del club Somisa de San Nicolás de los Arroyos. Jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata. Su gran nivel lo llevó al fútbol europeo, al AC Milan. Tras ocho años de experiencia en el Viejo Continente, en Boca Juniors y en los Emiratos Árabes Unidos, decidió retirarse de la actividad en enero de 2007, a los 32 años. En enero de 2011 se anunció su retorno a la actividad para jugar en el Torneo Argentino C de la mano del Club Del Acuerdo de San Nicolás.

B.

p4_2.JPG

Disciplinas. Intervinieron figuras de diferentes deportes, como Pablo Erbín, Facundo y Nicolás Pieres.

Foto: Gentileza/Prensa M. B.