De acuerdo con un estudio de Cesvi

Galardón para el 3008 y el 408

El reconocido premio al “Auto más seguro 2011” que anualmente instituye el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, recayó en dos modelos de Peugeot.

Galardón  para el  3008 y el 408

M&T

[email protected]

El Peugeot 3008 y el Peugeot 408 fueron los vehículos distinguidos como los más seguros por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial. Así se los hizo saber la gente de Cesvi a la terminal Peugeot Argentina. En la Quinta Edición del distinguido premio “Auto Más Seguro 2011”, el crossover de la marca francesa obtuvo por segunda temporada consecutiva el galardón en la categoría SUV (Sport Utility Vehicle), mientras que el 408 fue destacado como el automóvil más seguro de producción nacional.

Entre todos los modelos que participaron de la elección, se encontraban tanto automóviles lanzados este año como aquellos que se comercializan como 0 km en el mercado local. Asimismo, sólo compitieron los vehículos que cuentan con airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y apoyacabezas en todas las plazas.

Federico Rocca, director de Marketing de Peugeot Argentina, destacó la prioridad por la seguridad en todos los vehículos de la gama. “Somos una marca que piensa su oferta en base al estilo, el confort y la seguridad. Además de fabricar coches cada vez más seguros, hemos desarrollado diferentes actividades con el objetivo de concientizar a la sociedad en materia de seguridad vial. En este sentido, cumplimos en 2011 el 5º año de nuestro Programa de Seguridad Vial para adolescentes iniciado en 2007”.

¿Cómo fue la elección?

Los vehículos que cumplían con todos los requisitos fueron analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de Cesvi Argentina. La elección se basó en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo. Esta relación quedó expresada como un coeficiente entre el índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural de vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.

Por esto es que el Peugeot 3008 fue reconocido por segundo año consecutivo como el vehículo más seguro de su categoría. El crossover de la marca francesa está concebido para ofrecer la máxima seguridad en todos los aspectos. La seguridad activa está garantizada por los elevados objetivos logrados en materia de comportamiento en ruta. La seguridad pasiva se basa en una estructura particularmente optimizada y en una serie de elementos de retención de gran rendimiento conjugados con 6 airbags, 5 cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, apoyacabeza delanteros y traseros y 2 fijaciones Isofix, entre otros elementos. En seguridad activa, el 3008 monta de serie un sistema ESP que incluye el control de tracción (ASR), la ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist), el control de estabilidad, el ABS, el repartidor electrónico de frenada y la ayuda a la frenada de emergencia. El encendido automático de las luces de emergencia en casos de fuerte desaceleración completa este dispositivo.

El Peugeot 408, por su parte, se beneficia de toda la experiencia de la Marca en materia de seguridad y de los últimos avances tecnológicos que permiten una seguridad de primera magnitud a todos los niveles. En seguridad pasiva, la excelente rigidez de la estructura permite que los puntos de contacto con el suelo y las ayudas electrónicas confieran al 408 un comportamiento en ruta de referencia en su categoría. En seguridad activa, la estructura de caja está ampliamente dimensionada para responder a las colisiones más graves. El Peugeot 408 ha sido estudiado estructuralmente para disipar la energía de una colisión de forma programada. Como complemento de la eficacia de la estructura en términos de resistencia a las colisiones, se han desarrollado múltiples elementos de protección para resguardar al pasajero, como seis airbags, cinco cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje y cinco apoyacabezas.

Los otros premiados

Como se ha venido informando en M&T, en la gala de Cesvi se reconoció a su vez, en la Categoría City Cars, al Chevrolet Spark, mientras que en la Categoría Chico y Auto de Oro, el elegido fue el Ford Fiesta Kinetic Design sedan. En la Categoría Mediana, el ganador fue el Nissan Tiida. En cuanto a la Categoría Mediano Grande, se premió al Volkswagen Vento; en la Categoría Grande al Renault Latitude. El premio a la excelencia fue para el BMW Serie 7.

p5_2.JPG