Distinción para Citroën

La Excelencia Francesa en autos

La marca fue elegida por representar el savoir-faire francés en el sector automotor. Orgullosos, desde la terminal destacaron la audacia y creatividad que caracteriza a la marca.

La Excelencia Francesa  en autos

M&T

[email protected]

Durante la ceremonia de la Excellence Française, que tuvo lugar la semana pasada en París, Citroën ha sido distinguida por representar el savoir-faire francés en el sector automotor. Esta distinción recompensa la creatividad y la audacia de la marca, perfectamente encarnadas en su último modelo, el Citroën DS5, lanzado en Francia, durante estos días.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y de Comunicación, la Excellence Française honra el savoir-faire nacional en todos los ámbitos de excelencia de Francia. Para ello, una ceremonia anual distingue, en 11 sectores (diferentes cada año) a “quienes, por su talento, dinamismo y voluntad de emprender, hacen progresar a Francia”, como lo expresa Maurice Tasler, presidente fundador de la Excellence Française.

Este año, se honrará especialmente el automóvil, y es Citroën, representada por su director general, Frédéric Banzet, que fue recompensada. En esta oportunidad, Maurice Tasler no dejó de asociar la marca con la historia de Francia, con modelos míticos, y subrayó que Citroën encarnaba la prueba de que el lujo y la innovación son parte de la industria automotriz francesa.

Con más de 90 años de audacia, creatividad y exigencia, Citroën efectivamente nunca se desvió de su herencia: atreverse a imaginar, inventar y reinterpretar el automóvil. Último ejemplo: el Citroën DS5. Diseñado y fabricado en Francia, este nuevo modelo encarna lo mejor del savoir-faire de Citroën. Ya sea por su estilo único como por su refinamiento con principalmente la confección “malla de reloj” de sus asientos de cuero, o por su tecnología con la motorización full hybrid diesel Hybrid4, el Citroën DS5 reinventa sin dudas el lujo automotor a la francesa.

Justo antes del lanzamiento de esta tercera obra de la línea DS, esta distinción recompensa más que nunca la formidable dinámica de Citroën. Una dinámica coronada de éxito a través de sus productos, sus servicios, pero también del campeonato mundial de rally donde la marca acaba de obtener su séptimo título constructor.

“Guardianes de la Educación” pasó por Paraná

PSA Peugeot Citroën Argentina y Citroën Argentina, junto a la concesionaria Nation Paraná-Santa Fe, entregaron en el marco del Programa Federal Guardianes de la Educación la novena donación de un vehículo de la marca en este 2011.

Fue el 7 de diciembre en la capital entrerriana, donde se entregó un vehículo Citroën C-4, de producción nacional, a la Escuela Técnica Nº 1 General Francisco Ramírez, para ser utilizado como objeto de estudio por los alumnos de dicha institución. Esta acción se inscribe dentro del eje de la “Educación Técnica” del Programa Guardianes de la Educación, en el cual Citroën junto al grupo PSA Peugeot Citroën, donan todos los meses un vehículo a una institución técnica del país de la mano de los concesionarios oficiales de la Red.

Citroën Argentina desde hace años está muy comprometido con la seguridad vial de nuestro país, elaborando diferentes proyectos a corto, mediano y largo plazo. Entre éstos últimos se encuentra “Guardianes de la Educación”, que cuenta con diversas acciones de educación técnica y vial para la comunidad. “Donamos vehículos y materiales para la educación argentina con el objetivo de apuntar al desarrollo de planes de formación industrial para responder a las demandas del mercado, promoviendo competencias necesarias para el desempeño en las áreas de producción, y acompañamos procesos de educación vial para lograr mejorar el comportamiento de los distintos actores de las calles de nuestro país”, expresó Julieta Rotger, directora de Comunicación de Citroën Argentina.