Reconocimiento a Sergio Marchionne

Liderazgo y conducción ejemplares

El Business Council for International Understanding (BCIU) otorgó a Sergio Marchionne, CEO de Fiat, presidente y CEO del Grupo Chrysler, y presidente de Fiat Industrial, el premio Dwight D. Eisenhower Global Leadership en el curso del evento anual de la entidad que se celebró el lunes 5 de diciembre último en New York Public Library.

M&T

[email protected]

“Con este reconocimiento -comentó Marchionne- el BCIU está premiando más de 250.000 hombres y mujeres en el mundo que trabajaron para restituir orgullo y credibilidad a Fiat, Fiat Industrial y Chrysler, y que continúan haciéndolo con renovada pasión y claros desafíos. Si hay una esencia en la leadership es propiamente ésta: asumir la obligación moral de hacer, de participar en el proceso de construcción del futuro. Es esto lo que hace de la leadership un privilegio y una vocación noble”.

El premio Global Leadership se concede desde 2003 a emprendedores y hombres de empresa que encarnan la cualidad de leader internacional, gracias a la relevante contribución que han hecho al comercio global.

Marchionne se agrega a una prestigiosa lista de personalidades que han recibido el premio de BCIU, entre ellos: Jeffrey R. Immelt, presidente y CEO de General Electric; Mukesh D. Ambani, presidente y CEO de Rellance Industries Ltd.; su Alteza Real el príncipe Alwaleed Bin Talal, presidente de Kindgom Holding Company; Jake Eberts, productor y financista cinematográfico; Charles E. Phillips Jr., presidente de Oracle; Nicolas Sarkosy, presidente de la República de Francia; Lord John Browne, director Ejecutivo de BP p.l.c.; Raymond Gilmartin, presidente y CEO de Merck & Co.Inc.; Lee Raymond, presidente y CEO de Exxon Mobil Corporation; Lakshmi Mittal, presidente y CEO de AcerlorMittal, que recibió el premio en 2007 y fue el presentador de Marchionne en el evento, al que también asistieron el presidente de Fiat S.p.A., John Elkann, y Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina.

“El coraje de Sergio Marchionne y su creencia de que nada es imposible -dijo Peter Tichansky, presidente y CEO de BCIU- son características ejemplares de un líder visionario. Los resultados que alcanzó en Chrysler y en Fiat son la prueba evidente que un CEO puede afrontar el más grande desafío de una empresa y al mismo tiempo prestar atención a los mínimos detalles y a la calidad de los productos. Su determinación ha contribuido a la transformación de marcas legendarias, llevándolas con firmeza por el camino de la recuperación”.

El BCIU se constituyó durante la Conferencia del Consejo de Cooperación Industrial de la Casa Blanca el 10 de noviembre de 1955, bajo la guía del presidente Dwight D. Eisenhower, como una iniciativa people-to-people, para promover la cooperación y el diálogo entre la sociedad civil.

Recientemente, en el mes de noviembre, a Marchionne le fue conferido el premio Deming Cup por parte del Centro W. Edwards Deming, por la Calidad, la Productividad y la Competitividad de la Columbia Business School, realizado en la Low Memorial Library de Columbia University en New York. El Deming Cup es un premio anual, instituido por primera vez en 2010, que entiende reconocer aquellos líderes globales que contribuyen en modo significativo a la excelencia operativa y promover mejoras continuo, incluso a nivel cultural, en su organización.

p7_1.JPG

Fiat S.p.A. entra en el índice ASPI Eurozone

Luego de la reciente incorporación a los índices Dow Jones World y Sustainability Europe y la participación en el Global 500 Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y Carbon Performance Leadership Index (CPLI), Fiat S.p.A. ingresa en la elite de empresas incluidas en el índice ASPI Eurozone.

Este nuevo reconocimiento por la performance de sustentabilidad del Grupo testimonia una vez más que el compromiso con el medio ambiente y la sociedad está perfectamente integrado con los objetivos de carácter económico y forma parte íntegramente del modo de hacer negocios de la empresa.

El índice ASPI Eurozone selecciona las 120 mejores empresas de la Eurozona en base a la investigación realizada por VIGEO, leader europeo en la evaluación social, ambiental y de governance de las empresas. Las áreas objeto de análisis son: recursos humanos, medio ambiente, relaciones con el territorio, relaciones con los clientes y proveedores y la Corporate Governance.

La Advanced Sustainability Performance Eurozone Index (“ASPI Eurozone”) es uno de los principales índices de sustentabilidad y es utilizado por la cada vez más numerosa comunidad de inversionistas socialmente responsables, para definir universos invertibles SRI (socially responsible investments), para medir su rendimiento o crear productos de inversión de Gestión pasiva.