Y VOS... ¿EN QUÉ ANDAS?

WAGNER3.JPG

DR. EDUARDO WAGNER

Médico con gran experiencia sobre Seguridad Vial. Se desempeñó durante cuatro temporadas como responsable del helicóptero sanitario del Rally de la República Argentina que se realiza en Córdoba, con validez para el Campeonato Mundial de la especialidad.

FORD FOCUS 1.600 cc. 5 puertas

—¿Lo compraste porque te gustó o fue un negocio?

—Porque me gustó la estética del auto y fue una conveniencia económica.

—¿Qué es lo mejor que tiene tu vehículo?

—El andar es casi perfecto; el consumo de combustible es el adecuado y lo que más nos gusta a la familia es la comodidad interior y la capacidad del baúl. Dentro de los autos medianos, para nosotros es el que reúne todos los requisitos indispensables como para afirmar que estamos ante un gran automóvil. Lo que es para resaltar es la insonorización interior, se nota mucho sobre todo en ruta.

—¿Tuviste alguna anécdota graciosa como dejar las llaves adentro o estacionar el auto en algún lugar inconveniente?

—Estábamos con mi familia en un lugar de veraneo y en ese momento tenía un Peugeot 307. Resulta que lo dejé en un estacionamiento y nos fuimos a la playa, pero me olvidé las luces de posición encendidas. Cuando volví me había quedado sin batería y obviamente el auto no arrancaba. Fijate lo que son las casualidades, en la propia playa compartimos momentos con Javier López, ex jugador de Colón, pero él se había ido antes. Entonces cuando el vehículo se quedó parado, me acordé dónde estaba él parando, lo fui a buscar y me asistió.

—¿Por alguna causa tuviste ganas de tirarlo o prenderle fuego a algunos de los vehículos que has tenido?

—Pasé por distintas marcas: 3 Fiat, Mitsubishi, el 307 y ahora éste, y nunca tuve problemas, sino todo lo contrario, me han tocado buenos autos.

—¿Sos fiel a una marca de autos?

— No, para nada. Compro en cuanto a costos y después lo que les guste a todos los integrantes de la familia.

—¿Sos de maltratar los vehículos?

— No, al contrario, los cuido mucho, les hago los services cuando deben ser. Le doy el cuidado que corresponde y hago lo que dice el manual.

—¿Cuál es el auto de tus sueños?

—En realidad son dos, uno es Audi y el otro el Volvo. Sobre todo por la tecnología de los autos que es impresionante.

—¿Qué consejo le darías al automovilista de calle?

—La primera medida es que sea tolerante con el otro, porque soy de la siguiente teoría: manejamos como vivimos. Entonces, estamos permanentemente nerviosos y eso después lo trasladamos al volante. Respetar las señales de tránsito (a conciencia, pensando en el beneficio propio y de nuestro semejantes y no en la multa; te doy un ejemplo: en la Costanera donde existen radares en un espacio de 80 m, la gente va a la velocidad permitida e inmediatamente después acelera nuevamente). Otro tema es el de las motocicletas, es una preocupación generalizada debido al incremento desmedido de ese parque automotor y con el poco apego de sus conductores hacia las normas de tránsito.