Llegan cartas

En el andar

José María Chartier.

DNI. 6.191.112, ciudad.

Cuando se te empiecen acumular los años, camina pausado y con tranquilidad; pero nunca te detengas, excepto para admirar el paisaje. La paz que tú vas marcando sólo la podrás compartir con el silencio y la soledad. En tu andar relaciónate con todas las personas, siempre compartiendo la manera de pensar de cada uno, incluso del ignorante, porque llevan en sus mochilas el historial de sus vidas. Cuando veas personas maliciosas e imprudentes trata de esquivarlas porque sólo llevan en sus espaldas el fastidio acumulado en su mala forma de vida.

Mantén siempre latente tu personalidad, por más humilde que sea, pues es tu equipaje que lleva el tesoro en tu vida. Hay personas que viven del engaño, otras piensan en alcanzar elevados privilegios; pero tú, con la sinceridad de tu propio sentimiento que llevas acumulado en tu trayectoria, cultiva tu propia firmeza hacia un porvenir libre de desengaños, así podrás conseguir la paz de tu espíritu y observar el brillo de las estrellas, pues tienes derecho a todas las observaciones que te brinda el sistema planetario.

Siempre manténte tranquilo, y que la paz que mantengas con Dios sea el verdadero paraíso, con el fin de tener un bello sueño hacia la eternidad.

Predio UNL-ATE

Jorge Colombo.

DNI: 6.255.789.

Señores directores: Quisiera por este medio dirigirme al Consejo de administración del Predio UNL- ATE. Como cuestión previa, resulta imprescindible hacer mención a la idea, concreción y notable evolución que ha tenido el Predio UNL-ATE, desde que la Universidad junto a la Asociación de Trabajadores del Estado inauguraron en 2006 este espacio concebido para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.

La actualidad del Predio, sumado a su potencial evolución refleja que se ha cumplimentado ampliamente los fines de convivencia y sociabilidad que motivaron la creación del mismo.

En sintonía con lo anteriormente expuesto y a los fines de proseguir con la positiva evolución, sería importante poner en consideración de las autoridades respectivas, determinados requisitos imperantes respecto de la admisión al predio.

Actualmente se establece el uso para afiliados de ATE (con la extensión de UNL) y su grupo familiar, siendo taxativo éste a la esposa/o e hijos hasta los 21 años, no siendo abarcativo a los padres de los citados.

Múltiples serían los argumentos a esgrimir no solamente respecto del vínculo sanguíneo entre padres e hijos sino también con relación al trascendental protagonismo en la formación de los segundos antes citados.

Exhibidos los argumentos dejo a consideración de las autoridades respectivas, una modificación a las condiciones de ingreso, que contemplen situar en un plano de igualdad a los padres con los hijos y/o cónyuges de los miembros de la comunidad universitaria de la UNL.