El intendente de Tostado comienza a transitar su tercer mandato consecutivo

Fedele apunta a políticas más modernas y eficientes

a.jpg

Integrantes del gabinete. (De izquierda a derecha) Mario Ramos Ruddat; Roque Gambatese; Domingo Turchi; Enrique Fedele; Yolanda Bertolino y Hugo Pergolesi. Foto: Corresponsalía Tostado

Eloy Rodríguez

[email protected]

Ante una gran cantidad de público que se dio cita en el salón de conferencias de la Cooperativa Telefónica de Tostado, Fedele ofreció un discurso de asunción resaltando los logros de su gestión anterior y sobre las dificultades que tuvo que sortear para llevar a cabo su cometido.

Comenzó cumpliendo con lo pregonado durante la campaña electoral, en el sentido de que esta nueva administración se caracterizará por el trasvasamiento generacional, apuntando a políticas más modernas y eficientes, apuntaladas por el nombramiento de gente joven en su gabinete que, “seguramente formará la nueva dirigencia de la ciudad”, manifestó el intendente reelecto.

“No será fácil, porque Tostado seguirá padeciendo los mismos problemas estructurales de los últimos años. Falta de recursos propios, gran cantidad de problemáticas o trabajos a los cuales pueden hacer frente sólo unos pocos, y ésta es una dura tarea que el equipo de gobierno debe decidir por sí o por no, pero lo aceptamos como parte de un desafío que enfrentaremos con total responsabilidad. Para lograr este objetivo, se debe trabajar en forma conjunta con las importantes instituciones de la ciudad, que no siempre pueden cubrir todas las necesidades”.

Fedele bregó por un estrecho vínculo para trabajar junto a la policía, fundamentalmente, en el control del tránsito donde existe responsabilidad policial y municipal que no se está cumpliendo.

Además, hizo hincapié en la construcción de un diálogo adulto, ya que no se puede exigir mucho a una Municipalidad sin recursos, primordialmente, debido a problemas no resueltos con el Honorable Concejo Municipal “que hasta ahora no acompaña en la generación de recursos”, remarcó Fedele.

Al referirse a las obras, el intendente reelecto señaló que “lentamente vamos a ir transformando la ciudad y creando expectativas favorables en los vecinos”.

Nuevas autoridades

En esta nueva gestión, el gabinete del intendente, Enrique Fedele, estará constituido por: Roque Gambatese como secretario de Hacienda y Finanzas; Mario Hernán Ramos Ruddat como secretario de Cultura, Deporte y Juventud; Domingo Néstor Turchi como secretario de Gobierno y Producción; Hugo Pergolesi como secretario de Obras Públicas y Yolanda Bertolino como secretaria de Salud y Acción Social.

En tanto, en el Concejo Deliberante, se concretó la asunción de Claudia Rabellino por el Frente Santa Fe para todos (PJ), de Carlos Lezcano por el Frente Progresista Cívico y Social y la renovación de Alfredo Giromini (PJ), junto a Luis María Perren (FPCyS), actual presidente del cuerpo, Ricardo Genero y Nora Gramajo (ambos PJ), así quedó constituido el nuevo cuerpo colegiado de seis ediles tostadenses.