Lo buscaban desde mediados de noviembre

Cayó preso en San Javier por un crimen en Paraná

El procedimiento se practicó en el marco de la investigación del asesinato de Alicia Grimaldi, quien fue asfixiada con un bolsa de nylon.

1.jpg

El asesinato de quien fuera gerente de una importante firma comercial causó viva conmoción entre los vecinos de la capital entrerriana

Foto: Gentileza El Diario de Paraná

José Luis Pagés

[email protected]

La policía detuvo en San Javier a un hombre que contaba con un pedido de captura librado por la Justicia entrerriana, en relación a un caso de homicidio que a mediados de noviembre causó viva conmoción entre los vecinos de la ciudad de Paraná.

La policía de la vecina orilla buscaba al albañil Antonio Alzugaray, joven santafesino que habría trabajado en la casa de la víctima, Alicia Grimaldi, una mujer de 65 años que se desempeñó hasta poco tiempo atrás como gerente comercial de una conocida agencia de automotores.

Los policías de la Brigada de Homicidios que investigaban el crimen cometido en la casa de calle Chacabuco 678 el 16 de noviembre recogieron información que orientó la pesquisa y permitió localizar al principal sospechoso en la costa santafesina.

Fue así como una comisión de la Unidad Regional XIV, Jefatura San Javier, tras recibir un oficio de su par entrerriana, se dirigió en busca del sospechoso, y tras realizar una vigilancia discreta dio con él en una casa ubicada a 200 metros de la propia jefatura, donde llevaba a cabo algunas refacciones.

Los agentes de investigaciones llamaron a la puerta y cuando Alzugaray se presentó le colocaron las esposas sin darle tiempo a reacción alguna. Detenido el hombre, fue llevado a la Jefatura donde permanecía detenido este mediodía a disposición del juez de Instrucción en turno.

Mientras tanto, una comisión policial entrerriana viajaba a San Javier para buscar a Alzugaray y llevarlo ante el juez que investiga el asesinato de Alicia Grimaldi.

Atada de pies y manos, la víctima fue encontrada sin vida el 16 de noviembre en su casa de calle Chacabuco. Una bolsa de nylon cubría la cabeza de Alicia Grimaldi, quien así habría muerto por sofocación.

En la escena del crimen, nadie advirtió la ausencia de objetos de valor, aunque se supone que el asesino se llevó con él una suma no determinada de dinero, además de una notebook y un teléfono celular.

Ahora cuando los funcionarios de la Policía entrerriana lleven con ellos a Alzugaray ante el juez de la causa también podrán ofrecer al magistrado un elemento hallado en poder del sospechoso detenido, que podría constituir un importante elemento de prueba.

Al parecer Alzugaray había dejado la costa santafesina para establecerse en Paraná, porque ya había tenido algunos tropiezos con la ley por su presunta responsabilidad en delitos contra la propiedad. Luego uno de los indicios que orientó la búsqueda fue un dato, según el cual, había trabajado como albañil en la casa de la señora Grimaldi.