Sospechas

Investigan supuestas cuentas de Grondona en el exterior

El juez federal Claudio Bonadío libró oficios a bancos de Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.

2.jpg

El mandamás del fútbol argentino, otra vez bajo la lupa. Foto: Agencia Télam

(DyN)

El juez federal Claudio Bonadío libró oficios a bancos de Inglaterra, Estados Unidos y Suiza para obtener información sobre cuentas presuntamente atribuidas al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la medida de prueba se produjo en el marco de una causa en la que también se investigan presuntas irregularidades en River Plate.

Bonadío reclamó además informes al Banco Central sobre las cuentas de Grondona y sus familiares, pidió las declaraciones juradas patrimoniales de los últimos diez años y requirió informes sobre si se está realizando la sucesión de un ex colaborador del presidente de la AFA, quien aparecería como apoderado de algunas cuentas. El magistrado hizo lugar al pedido de producción de prueba del abogado Fabián Bergenfeld, querellante en el expediente, quien un mes atrás había reclamado que “se oficie al Banco Central de la República Argentina, para que informe sobre la totalidad de las cuentas bancarias que han sido abiertas por el imputado y los otros apoderados de dichas sociedades”.

Según confirmó el propio Bergenfeld, el juez también aceptó el pedido para que “se libre oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), para que remita las diez últimas declaraciones juradas presentadas por Julio Humberto Grondona, Humberto Grondona, Liliana Grondona y Daniel Pellegrino”.

Sobre éste último, ex chofer y secretario personal de Grondona ya fallecido, pidió informes a la oficina de Juicios Universales sobre la tramitación de la sucesión y los bienes sometidos al proceso hereditario.

La causa es la misma por la que el 27 de septiembre pasado fueron allanadas las sedes de la AFA y del club River Plate, en el marco de una causa promovida originalmente por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. El denunciante imputó a Grondona, entre otros delitos, el de “lavado de dinero”.


X.jpg

El juez Bonadío pidió las declaraciones juradas patrimoniales de los últimos diez años, entre otras cosas. Foto: Agencia Télam