Seguidilla

Investigan varios robos

La mayoría de los golpes ocurrieron en barrio Roma y Centro. También asaltaron un establecimiento comercial en la zona norte.

2.jpg

La policía sospecha que los autores de los atracos podrían ser siempre los mismos, dada la similitud entre un hecho y otro. Foto:El Litoral/archivo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos mujeres que se hacen pasar por empleadas municipales asestaron ayer un cuantioso robo domiciliario en barrio Roma.

El hecho se cometió poco después del mediodía y tuvo lugar en un inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 3500, esto es entre Avda. Freyre y Zavalla.

Vestidas con pollera azul y camisas blancas las mujeres llegaron hasta el domicilio en cuestión y llamaron a la puerta.

Ya con la estrategia pensada una de las “inspectoras” inició una conversación con la dueña de casa, a quien le requirió información sobre una serie de boletas.

Mientras tanto su compinche ingresó a la vivienda y en cuestión de segundos sustrajo una importante suma de dinero en efectivo.

Consumado el hecho sus autoras dieron por finalizada la conversación y desaparecieron del lugar con rumbo incierto.

* Otro caso de robo domiciliario ocurrió en un departamento de Francia 2245.

La víctima resultó ser una mujer de mediana edad la que ayer al regresar a su domicilio constató que había sido visitada por los “amigos de lo ajeno”.

Destrozos en la puerta de ingreso al inmueble daban cuenta del paso de los ladrones. A poco de requisar sus pertenencias la mujer advirtió el faltante de dinero en efectivo.

Ambos casos quedaron denunciados en la Seccional 4ta. que interviene por cuestiones de jurisdicción.

Zona norte

En tanto, esta mañana, dos sujetos concretaron otro golpe en un establecimiento comercial de la zona norte.

Eran cerca de las 7 cuando dos individuos que se conducían en moto arribaron a un predio ubicado en Peñaloza al 10 mil. En el lugar funciona una empresa que hace acopio y comercialización de cartones, papel, vidrio y chatarra.

Sin mayores trámites uno de los sujetos bajó de la moto y encañonó a uno de los encargados. Tras ordenarle que no lo mire a la cara el malviviente reclamó por dinero.

En ese momento arribó al lugar otro empleado, el que también corrió la misma suerte que su compañero. En cuestión de segundos tenía un arma apuntándole a la cabeza.

Al cabo de unos momentos los delincuentes se hicieron de algo de plata y escaparon del lugar a toda velocidad.

En el centro

Por último se supo de un robo ocurrido en un departamento de Corrientes al 2600. Al igual que en los casos precedentes el o los ladrones forzaron la puerta de ingreso. Una vez dentro del inmueble sustrajeron teléfonos celulares, documentación y dinero.