Homicidio

Mató a su padrastro porque abusaba de ella

Télam

Una joven de 20 años mató a puñaladas a su padrastro y confesó que lo hizo cansada de ser sometida a abusos sexuales desde que era menor de edad, producto de lo cual tiene un hijo de tres años de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación a cargo de la subcomisaría 13 de la localidad santafesina de General Lagos, situada a 22 kilómetros al sur de Rosario, comenzó el último lunes cuando en un pastizal, ubicado a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, fue encontrado el cadáver de Jorge Luis Maggioni (57).

El cuerpo presentaba dos puntazos en el cuello y tenía la pierna izquierda carbonizada, como si hubieran querido quemarlo tras darle muerte, indicaron a Télam fuentes vinculadas a la investigación.

La policía encontró también a pocos metros del cadáver, un auto Fiat Uno, color gris, incinerado, que luego los investigadores pudieron establecer que era de propiedad de Maggioni.

Algunos allegados declararon haber visto el vehículo el domingo pasado en la casa de una de las hijastras que vive en el barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario.

Por ello, la policía entrevistó a esa hijastra, identificada como Silvia C. (20), quien confesó la autoría del crimen y quedó detenida a disposición de Juzgado de Instrucción 3 de Rosario.

En sede policial, Silvia contó que el domingo pasado mató a su padrastro, cansada de los abusos a la que era sometida bajo amenazas y que producto de esos sometimientos sexuales, tiene un hijo de tres años del hombre, señalaron los voceros.

Explicó que actuó sola y que su padrastro la perseguía, pese a las denuncias que había concretado en varias oportunidades en sede policial.