“Drag queen”

Mataron en San Juan a un oficial de policía

DyN

El crimen del policía sanjuanino Mario Vega, encontrado muerto ayer en un camping de las afueras de esta capital provincial, habría obedecido a un móvil “pasional”, según afirmó esta mañana el juez de la causa, José Atenágoras Vega.

El oficial fue encontrado degollado y su cuerpo desnudo en el interior de un auto estacionado en el camping del departamento de Chimbas, en el Gran San Juan. El cuerpo presentó seis puñaladas, una en el pecho, otra en la nuca cerca de una oreja y otros cuatro puntazos profundos en el cuello, y además tenía quemaduras en los brazos.

Para el magistrado interviniente, “todo lleva a suponer que se trata de un crimen pasional”. “Por las características del homicidio, y luego de haber recabado varias pruebas, hasta el momento me llevan a investigar esta hipótesis”, declaró Vega al portal Tiempo de San Juan.

Fuentes de la investigación hicieron saber que, por la poca cantidad de sangre que encontraron en el vehículo, la víctima podría haber sido asesinada en otro lugar para luego ser llevada al camping.

El hasta ayer jefe de Policía y flamante secretario de Seguridad provincial, Miguel González, señaló que anoche se realizaron dos allanamientos sin éxito, y que esta mañana se llevarán a cabo otros tres para dar con los responsables del hecho.

“Siempre la pérdida de la vida humana es dolorosa, pero al ser miembro de la fuerza, cala hondo”, lamentó González en declaraciones a Radio Colón.

Vega tenía 52 años, era oficial inspector y se desempeñaba en la comisaría 24 del departamento Lawson. Era miembro de la comunidad gay sanjuanina y conocido en el ambiente por sus performances artísticas caracterizado como “Drag queen”, según revelaron desde La Glorieta, espacio que en la ciudad cuyana nuclea al colectivo de gays, lesbianas y travestis.

Vega fue visto por última vez el lunes a la noche, cuando terminó su jornada de trabajo, confirmó el comisario Juan Reina, su jefe en la seccional. Sin embargo, no volvió a su casa, donde vivía con su madre. La policía indagó anoche al joven que era su pareja, pero éste negó haberlo visto el lunes.