Nuevo estilo

Once motochorros asaltan un negocio

Télam

Una banda integrada por al menos siete delincuentes motorizados robó un comercio de indumentaria deportiva en Quilmes y luego se tiroteó con la policía, que pudo detener a tres de ellos, informan hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió ayer a la tarde en un comercio de ropa deportiva ubicado en la intersección de las calles Lavalle e Humberto Primo, en pleno centro de Quilmes, cuando el local abría las puertas de atención al público.

Los ladrones ingresaron armados y con sus cascos puestos, redujeron a los empleados y comenzaron el robo.

Un vecino fue quien llamó a la comisaría primera, ubicada a sólo 50 metros del comercio, y varios uniformados y patrulleros acudieron al lugar.

“Al verse cercados por la policía, los delincuentes se pusieron muy violentos con los empleados y se generó un momento de suma tensión”, contó a Télam un jefe policial.

Tres de los siete asaltantes, dos hombres y una mujer, entre ellos un menor, fueron detenidos mientras intentaban fugar por los fondos del comercio.

Los otros cuatro cómplices lograron escaparse cubriendo a tiros su fuga y mezclándose entre los transeúntes que pasaban por la zona y todos dejaron abandonadas sus motos en el lugar, según contó la fuente policial.

Si bien la policía informó que los ladrones eran siete, un empleado del comercio dijo hoy en declaraciones televisivas que los “que entraron al local fueron once personas y todos usaban cascos y camperas negras, algunos eran muy violentos”.

“Uno de ellos golpeó a un compañero mío y le pedía plata y ropas de todo tipo, pero se terminaron llevando diferentes relojes pulsera”, señaló.

“No es el único robo en el local, porque sufrimos un total de 10 asaltos y me parece que son los mismos ladrones de antes, porque actuaron de la misma manera”, agregó el testigo.