David Trezeguet cumple un anhelo
David Trezeguet cumple un anhelo
River suma trayectoria y goles
El delantero franco-argentino David Trezeguet acordó anoche su llegada a River Plate a préstamo por un año y de esa manera podrá “coronar” su sueño de finalizar su extensa carrera con la camiseta del “millonario” y en la Argentina.

Tranquilidad para Almeyda. El DT de River tendrá una ofensiva de primer nivel: a Cavenaghi (foto) y Alejandro Domínguez, ahora le suma nada menos que a David Trezeguet. Foto: Archivo El Litoral
Redacción de El Litoral
DyN / Télam
El atacante campeón del mundo en Francia 1998 con el combinado galo selló su llegada a Núñez luego de estar reunido con el presidente Daniel Alberto Passarella, y los vicepresidentes Diego Turnes y Daniel Mancusi por espacio de una hora en el primer piso del estadio Monumental.
Trezeguet hoy se sometía a la revisión médica e iba a firmar su contrato el próximo lunes. Según se supo, el ex atacante de Platense, Juventus, Mónaco, Hércules y Baniyas cobrará una cifra mucho menor a lo que percibió en Europa y en Emiratos Arabes Unidos, emparentada con los números que cobran actualmente Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
El atacante llegó ayer al mediodía a la Argentina y aseguró sentirse “en condiciones de poder dar mucho por River. Quiero coronar un sueño en muchos sentidos, sentimental por estar en mi país y también de hincha, en un momento en que River pasa un momento muy difícil”, apuntó Trezeguet amablemente en el hall de arribos del aeropuerto internacional de Ezeiza.
En el primer contacto con la prensa argentina, el delantero admitió haber hablado con el técnico Matías Almeyda y haber mantenido un “diálogo excitante”, al aludir que sumarse a River sería “muy importante”. Y detalló: “El primer motivo que me mueve es sentimental, porque me fui muy joven de Argentina y siempre tuve el sueño de hincha. El otro es venir en un momento como el que está viviendo River, el más difícil y al que no está acostumbrado”.
También tuvo tiempo para comparar la situación actual de River con la del poderoso Juventus de Italia, adonde recaló para devolverlo a la Serie A italiana. “Sé lo que es este momento porque fue lo mismo con Juventus en 2005-2006, que descendió por motivos diferentes pero que tuvo que pelear por volver”, contó el delantero, una de las pocas figuras que se quedó en el equipo y consiguió el ascenso dos años después.
Trezeguet contó que ya habló con Matías Almeyda, entrenador del equipo “millonario”, y se puso al tanto de la situación del equipo. “Hablé con Matías y tuvimos un diálogo muy eficaz. Me explicó la situación del equipo, el objetivo del club es claro y el de él también. Para mí todo esto representa algo muy importante”, explicó.
El delantero salió al cruce de críticas respecto de un supuesto mal estado físico en su reciente paso por Emiratos Arabes Unidos. “Siempre estuve para jugar”, enfatizó el delantero nacido en Francia, y si bien admitió que “la adaptación no fue buena en un país diferente” dio por tierra con esos cuestionamientos. “Está todo para demostrar mi valor para mi equipo”, cerró Trezeguet.
Riquelme se ilusiona con Tevez
El ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme se entusiasmó con el posible retorno de Carlos Tevez, otro emblema del club, mientras que el nuevo presidente, Daniel Angelici, admitió que la llegada del uruguayo Santiago Silva será “casi imposible”.
“No tengo dudas de que ‘Carlitos’ quiera volver porque es ‘bostero’ como nosotros. Hablo seguido con él, ojalá podamos tenerlo en la pretemporada”, se ilusionó el actual capitán en diálogo con TyC Sports.
Sobre la situación que atraviesa el delantero, en conflicto con Manchester City, Riquelme dijo: “A mí me tocó en España estar sin jugar y no se lo deseo a nadie, porque el jugador lo que más quiere, más allá del dinero, es jugar al fútbol”.
Por su parte, Angelici reconoció que la chance de incorporar a Silva -actualmente en Fiorentina de Italia- será “casi imposible” por la reglamentación de Fifa que impide que un mismo jugador actúe con tres camisetas en la misma temporada.
Mientras tanto, dirigentes de Milan de Italia se reunirán la próxima semana con sus pares de Manchester City de Inglaterra para negociar el pase del delantero argentino Carlos Tevez. El diario italiano La Gazzetta dello Sport tituló hoy en su portada: “Encuentro con el City por Tevez. Primer acercamiento con los ingleses fijado para la próxima semana”.
La propuesta que llevará Milan es la que ya se difundió en la prensa: el préstamo sin cargo de Tevez por un año con una opción de compra definitiva fijada en 24 millones de euros.