Javier Chevantón sólo pide una cosa para el 2012...

“Ojalá pueda jugar el torneo que viene tal como terminé”

1.jpg

La alegría desnuda Javier Chevantón terminó el año de la mejor manera. Por eso lo agradece, la cosa no venía bien, pero dos golazos y una muy buena actuación dieron vuelta todo. Ahora piensa arrancar el próximo torneo como culminó el Apertura. ¿Cumplirá la promesa de 15 goles que le hizo al presidente?

Foto: Rosa Marsiglia

Después de tener un certamen irregular debido a lesiones, el delantero uruguayo finalizó de la mejor manera.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Después de un campeonato totalmente irregular, caracterizado por continuas lesiones que en algunos pasajes del mismo hicieron dudar sobre si su contratación había sido acertada, el uruguayo Javier Chevantón cambió su imagen y tuvo un sprint final de torneo que nadie esperaba, convirtiendo dos golazos que sumaron para el holgado triunfo ante Banfield en el Brigadier López.

Lógicamente, su estado de ánimo tras la goleada era inmejorable, y lo reveló con sus palabras: “Antes que nada quiero rescatar la labor del equipo en los últimos partidos, sobre todo contra Banfield, porque jugamos muy bien, ya desde el arranque buscamos el triunfo porque era importante para nosotros ganar de local. Tras cada gol, pensábamos en hacer otro más para poder clasificar a la Copa Sudamericana sin depender de otros resultados. Dejamos todo en la cancha y la verdad es que estoy muy feliz porque este grupo merecía un final del torneo así”.

—¿Cuál es tu balance personal después de este torneo?

—Lo terminé muy bien. Yo sólo le pido disculpas a la gente porque es muy cierto que no rendí lo que tenía que haber rendido. Por alguna lesión o porque vine sin una preparación física adecuada, o por la expulsión contra Racing en un momento difícil del campeonato, es que pido perdón, ojalá como terminé el torneo pueda jugar el que viene.

—Qué raro esto de llegar a las última fecha con la posibilidad casi segura de entrar a una competencia internacional, si lo hubiesen sabido antes, ¿la motivación habría sido mayor?

—La motivación siempre está y el equipo siempre sale a la cancha a ganar. Puede ser que si hubiésemos sabido antes que teníamos serias chances de clasificar a la copa, la cosa habría sido diferente, o quizás no. A lo mejor, las ansias por entrar nos hubiera llevado a desesperarnos y perder algún otro partido, pero lo importante es que estamos conformes con lo hecho, ahora es tiempo de descansar unos días con la familia y luego hacer una buena pretemporada para arrancar el año que viene al ciento por ciento.

—¿Cuán importante fue para vos Mario Sciacqua?

—Mario fue importantísimo para que yo pueda terminar el campeonato. Él siempre supo de las ganas que tenía de jugar, y quiero agradecerle porque incluso en circunstancias en las que me sentía mal, me bancó, lo mismo que el plantel. Por eso, fue que festejé tanto los goles, junto a mis compañeros y el técnico..

Ernesto Javier Chevantón se fue a conocer su hijo recién nacido y seguramente tomará fuerzas para hacer la pretemporada y cumplir con los 15 goles prometidos.

Textual

Javier Chevantón

Delantero de Colón

A.jpg

“Tenemos un grupo espectacular y eso hay que destacarlo porque es fundamental para conseguir los resultados que buscamos, si seguimos así vamos a lograr cosas importantes”.

“Todos los integrantes del plantel somos importantes, no sólo cuando nos toca jugar, sino también cuando nos quedamos afuera, siempre estuvimos en el vestuario, eso hace que el grupo se una más todavía”.

“Si lo analizamos bien, terminamos haciendo un buen campeonato, reconozco que tuvimos algunos altibajos, pero si corregimos algunas cosas, como lo hecho de local, vamos a andar muy bien”.

El atacante uruguayo destacó la unión que existe en el plantel y espera mejorar la producción para el Torneo Clausura.

El Apertura del “Cheva”

Javier Chevantón jugó sólo 407 minutos en el recientemente finalizado Torneo Apertura. El único partido que jugó los 90 minutos fue el último, ante Banfield, marcando dos tantos en la goleada 4-1 sobre el Taladro; el otro de los tres goles conquistados por el delantero en el certamen fue en la fecha 16, frente a Vélez, de tiro libre, en la primera pelota que tocó tras ingresar desde el arranque del complemento en lugar de Tomás Costa.

El detalle de sus presencias es el siguiente: 2da. fecha (All Boys, 1-1), 64 minutos, lo reemplazó Lucas Alario; 10ma fecha (Estudiantes, 1-1), 48 minutos, entró por Leandro González; 13ra. fecha (Belgrano, 1-0), 28 minutos, reemplazó a Iván Moreno y Fabianesi; 14ta. fecha, (Tigre, 1-2), 29 minutos, suplantó a Gabriel Graciani; 15ta. fecha (Rafaela, 1-0), 33 minutos, ingresó por Adrián Bastía; 16ta fecha (Vélez, 1-1), 48 minutos, reemplazó a Costa; 17ma. fecha (Racing, 0-2), 64 minutos, fue expulsado por Federico Beligoy; 19na. fecha (Banfield, 4-1), jugó todo el partido.

2.jpg

Todos lo quieren, él también. El “Perro” Prediger desea continuar en Colón, el técnico, los dirigentes y la gente lo mismo. ¿Se hará realidad el sueño?

Foto: Flavio Raina

3.jpg

Encontraron regularidad. Tanto Ronald Raldes (de espaldas) como Bruno Urribarri se convirtieron en jugadores importantes en la defensa rojinegra.

Foto: Luis Cetraro