Grondonita y las Selecciones Juveniles

2.jpg

Walter Perazzo seguiría al frente de la Sub 20 de la AFA.

Foto: EFE

En diálogo con Niembro en Acción de Radio Belgrano, Humberto Grondona despejó el panorama en cuanto al futuro de los entrenadores de las selecciones juveniles argentinas: “La idea es darles continuidad con ciertas cositas que se van a charlar la semana que viene: las posiciones y categorías en las que van a trabajar cada uno”.

El Subdirector de Selecciones Nacionales informó que se llevarán a cabo reuniones en el corto plazo y allí se les ofrecerá extender el contrato y en base a eso, “veremos si quedan conformes o no”. Cabe destacar que en las últimas participaciones del Sub 20, Walter Perazzo se hizo cargo del equipo, en el sub 17 estuvo Oscar Garré y con el Sub 15, Miguel Ángel Lemme.

Para dirigir el Sub 20, Gabriel Calderón y Marcelo Trobbiani estarían en carrera, algo por lo que no fue cuestionado el hijo de “Don Julio”, quien dejó en claro los objetivos que tienen las juveniles argentinas: “Se apunta a formar y ganar el título del Mundo”. Y agregó: “A Argentina le falta el campeonato mundial del Sub 17 y yo quedé muy conforme con lo hecho por los chicos del Sub 15 en el último torneo en Uruguay”.

Respecto a este Sudamericano realizado en tierras orientales, Grondona culminó: “Son jóvenes que juegan bien de verdad: con trabajo, buena alimentación y un seguimiento del club y la Selección, 8 de los 21 que estuvieron citados, estarán en la Mayor en su edad correspondiente”.

Por otra parte, Juan Sebastián Verón dijo que sigue vigente la idea de incorporarse como manager a la selección. “Estoy entusiasmado y hay que hacer hincapié en los juveniles”, dijo el hombre que le dijo que sí a Estudiantes para jugar seis meses.

Dos superclásicos en el verano

Después de tantas idas y vueltas, con declaraciones cruzadas sobre las conveniencias o desventajas de disputar los superclásicos de verano, habrá dos Boca-River que tendrán un morbo enorme por el descenso del “millonario”.

El primer partido del verano será el 10 de enero en Mar del Plata, entre Racing Club y Estudiantes de La Plata.

Además, Independiente y Racing Club jugarán el clásico de Avellaneda en Mar del Plata, el 28 de enero.

La siguiente es la programación completa del fútbol de verano 2012:

Martes 10 de enero, Racing-Estudiantes, en Mar del Plata. Jueves 12 de enero, Independiente-San Lorenzo, en Mar del Plata. Sábado 14 de enero, River-Estudiantes, en Mar del Plata. Martes 17 de enero, Boca-San Lorenzo, en Mar del Plata. Jueves 19 de enero, River-Racing, en Mar del Plata. Viernes 20 de enero, Godoy Cruz-San Martín de San Juan, en Mendoza. Sábado 21 de enero, Boca-Independiente, en Mar del Plata. Lunes 23 de enero, San Lorenzo-San Martín (SJ), en Mendoza. Miércoles 25 de enero, Boca-River, en Chaco. Jueves 26 de enero, Godoy Cruz-San Lorenzo, en Mendoza. Sábado 28 de enero, Independiente-Racing Club, en Mar del Plata. Domingo 29 de enero, River-Boca, en Mendoza.