En la Liga Nacional

Libertad, a paso firme

a.jpg

Marcos Saglietti, de Libertad, intenta superar la marca de Maximiliano Stanic, de Boca Juniors. Foto: Corresponsalía Sunchales.

Superó a Boca Juniors, con Joshua Pittman como goleador, con 24 puntos, seguido por Robert Battle con 20. El lunes, los sunchalenses enfrentarán al puntero Obras Sanitarias.

 

Ariel Balderrama

Sunchales, especial para El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales volvió a ganar en su estadio... más allá de que lo parezca, no es noticia repetida y más allá de la diferencia 96 a 82, el partido no fue tan cómodo como otros. El encuentro correspondió a la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Libertad se escapó rápidamente, luego el “Huevo” Sanchez encontró respuestas, Boca remontó y pasó al frente pero no pudo mantener el ritmo del partido y vio cómo Libertad crecía de a poco para quitarle cada chance de recuperación.

El desarrollo

El juego comenzó muy bien para el conjunto aurinegro, que tenía múltiples vías de gol y se escapó desde el inicio mismo (33-17), extendiendo por momentos más la diferencia en el segundo chico (45-29). No había una figura especial, sino que se destacaba el juego colectivo.

El equipo visitante parecia estar al borde del nocaut pero en el banco, con el interminable Derrick Alston y un recambio de piezas obligado por faltas, comenzó a encontrar respuestas. Así, los dirigidos por Oscar Sánchez enviaron un mensaje de vida, acercándose a diez puntos antes de irse al descanso largo (55-45).

Lo que parecía ser una noche tranquila, de repente, se transformó en una pesadilla: Boca iba y convertía, mientras por el otro lado, aparecían las pérdidas y los tiros forzados. El Tigre se olvidó de jugar en equipo, ya no se buscó a Robert Battle y la anarquía comenzó a golpear la puerta. Era el peor momento de Libertad, donde al levantar la vista, veía en el tablero que iba perdiendo 55-59.

Allí apareció el tridente Pittman-Battle-Saglietti, para retomar las riendas y, con el aporte de Treise, la cosa fue tomando otro color.

Tras un par de minutos de paridad, el local reencontró el rumbo, apretó el acelerador y sacó a relucir esos pasajes demoledores donde en ataque convirtió todo lo que tiró y atrás se transforma en impenetrable.

Enterrado quedó el pálido 13-20 del tercer cuarto... el aro se abrió otra vez, surgieron más corridas de Saglietti y ya todo estaba mejor: 72-65, con un furibundo arranque del último chico.

Con 15 puntos de distancia, Boca ya no encontró armas para acercarse. El reloj jugaba a favor del local que se plantó y ya no tuvo lagunas sino por el contrario, demostró madurez para sortear defensas extendidas, atrapes a línea de pases y cuanto recurso propuso el elenco capitalino, corriendo en ocasiones, frenando la bola luego.

El resto

Los restantes resultados que se registraron fueron estos: Obras Sanitarias derrotó a Weber Bahía Estudiantes por 88 a 81; Atenas de Córdoba a Lanús por 71 a 67; San Martín a Regatas (ambos de Corrientes) por 73 a 69; Quilmes de Mar del Plata a Olímpico La Banda (Santiago del Estero) por 90 a 86; Quimsa de Santiago del Estero a Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) por 108 a 74; La Unión de Formosa a Centro Juventud Sionista de Paraná por 89 a 76; Peñarol de Mar del Plata a 9 de Julio por 80 a 76.

Las posiciones son encabezadas por Obras Sanitarias, con 27,5 puntos; Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales suman 25,5; Quimsa y Sionista, 24,5; Regatas Corrientes 23,5; Lanús 22,5; Weber Bahía Estudiantes y La Unión de Formosa, 22; Boca Juniors y Atenas, 21,5; Gimnasia de Comodoro, 9 de Julio de Río III y San Martín de Corrientes, 20; Olímpico de La Banda 18,5; Quilmes de Mar del Plata 18 puntos.

Gimnasia y Rivadavia salieron airosos

Gimnasia y Esgrima, por la Zona A Víctor Le Bhian del Campeonato Nacional de Clubes fase federativa derrotó a Sportivo Las Parejas por 80 a 78, en partido disputado en el gimnasio Juan de Garay.

Rivadavia Juniors, por su parte, hizo lo propio con Juventud Unida de Cañada Rosquín al imponerse por 78 a 69, en encuentro correspondiente a la Zona C Alberto Grenón. Los restantes resultados son los que se detallan a continuación.

Zona A Víctor Le Bhian: El Tala de Rosario 92, Adeo de Cañada de Gómez 75; Atlético de Tostado 73, 9 de Julio de Rafaela 57. Posiciones: El Tala 10 puntos; Adeo, Sportivo, Atético Tostado y Gimnasia, 8; Alumni y 9 de Julio, 6 puntos.

Zona B Ricardo Crespi: Central San Javier 82, Deportivo Norte de Armstrong 90. Hoy, a las 20.30, Atlético San Jorge con Sarmiento de Cañada de Gómez.

Zona C Alberto Grenón: Atlético de Rafaela 88, Regatas Rosario 79; Echesortu de Rosario 73, Huracán de San Javier 72. Posiciones: Echesortu 11 puntos; Huracán de San Javier y Unión de Totoras, 8; Rivadavia y Juventud Unida, 7; Regatas y Atlético de Rafaela, 6 puntos.

b_fr.jpg

Agustín Montagna le aportó 23 puntos a la victoria lograda anoche por Gimnasia y Esgrima ante Las Parejas. Foto: Flavio Raina

/// SÍNTESIS

Libertad 96

Boca Jrs. 82

Estadio: Hogar de los Tigres de Sunchales.

Parciales: Libertad 33-Boca 17, 55-45 y 68-65.

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Libertad: Treise 16, Saglietti 14, Pittman 24, Bucknor 10, Battle 18 (fi), F. Chávez 7, Sayal 2, Ginóbili 3, Alloatti 2.

DT: Fabio Demti.

Boca: Stanic 10, O‘ Bannon 19, Graves 16, Fierro 2, Martina 8 (fi), Alston 18, Brussino 3, Diez 3, D‘Elía 0 y Barlassina 3.

DT: Oscar Sánchez.

En el TNA

Los resultados de los partidos jugados anoche por las zonas Norte y Sur del Torneo de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol, fueron los que se detallan a continuación.

Zona Norte: Atlético Echague de Paraná 70, Alvear de Villa Angela 67; Oberá TC 68 , San Isidro de San Francisco 75; Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 74, Asociación Italiana de Charata 84; Estudiantes de Concordia 96, Unión de Sunchales 81; Union Progresista de Villa Angela 100, Asociación Española de Charata 81.

De este modo, las posiciones son encabezadas por Progresista y San Isidro, con 27 puntos; Alvear, Oberá y Estudiantes, 26; Rocamora, Echague e Italiana, 25; Unión 24; Española 21 puntos.

Zona Sur: Monte Hermoso Básquet 62, Alianza Viedma 60; Ciclista Juninense 72, Firmat FC 61; Banda Norte de Río IV 83, San Martín de Marcos Juárez 74; Ciudad Bragado 73, Argentino de Junín 78.

De esta manera, las posiciones son lideradas por Argentino de Junín, con 30 puntos; Huracán de Trelew 29; Ciclista 28; Monte Hermoso, Alianza Viedma y Banda Norte, 27; Bragado 26; Rosario Central 23; Firmat FC y San Martín, 22; Sport Club de Cañada de Gómez 21 puntos.