En el Torneo Federal

Unión despidió bien el año

a_pa.jpg

Rodrigo Sánchez, de Unión, intenta convertir ante la presencia de Cogliatti, de Argentino de Firmat.

Foto: Pablo Aguirre

Derrotó a Argentino de Firmat, con Juan Manuel Gandoy como goleador del partido, con 21 puntos. Ahora, habrá receso hasta el 13 de enero de 2012.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión obtuvo una clara y contundente victoria anoche ante Argentino de Firmat por 92 a 67, en el marco de la 14ta. fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol. El equipo que dirige Juan Siemienczuk manejó el trámite del encuentro desde el comienzo, controlando al rival y siendo efectivo a la hora de definir.

El partido

En el comienzo, fueron los unionistas quienes tomaron la iniciativa. En una defensa que controló la pintura y el tiro externo, Unión comenzó a tomar distancia en el marcador con las penetraciones de Juan Manuel Gandoy y Mauro Cosolito o el juego interior de Diego Fessia.

Por el lado de los firmatenses, Emanuel Oliveri y Omar Zanocco se las ingeniaron para que su equipo continuara en partido. Los diez primeros minutos quedaron en poder de los unionistas por 23 a 13.

En el segundo parcial, los locales mantuvieron la diferencia con Gandoy y Diego Fessia; mientras que en los visitantes no fueron suficientes los aportes de Omar Zanocco y Emanuel Oliveri.

Unión se fue al descanso largo con el marcador en su favor, por 47 a 32 y se comenzaba a presagiar lo que a la postre iba a ser el triunfo.

La supremacía de los tatengues se acentuó en el tercer cuarto. Con un muy buen juego en conjunto, en defensa y ataque y ante un Argentino que intentaba imponer su ritmo de juego y no podía. Esto hizo que los locales se dispararan definitivamente en el marcador, cerrando el cuarto con un efectivo tiro de tres puntos a cargo de Luciano Copello y el marcador para los unionistas por 69 a 49.

En los últimos diez minutos, ambos técnicos hicieron ingresar al personal que, hasta el momento, no lo había hecho. El cuarto estuvo de más porque en ningún momento peligró la victoria rojiblanca y porque los visitantes bajaron los brazos en el inicio del parcial. Final y victoria de Unión, que jugó un buen partido y despidió el año con una contundente victoria.

“Nos pegaron duro las dos derrotas”

Finalizado el encuentro, El Litoral dialogó con el jugador rosarino Adrián Di Lenarda, quien fue uno de los destacados de la noche.

“Volvimos a las fuentes. Defendimos duro y fuimos inteligentes a la hora de atacar. Queríamos terminar el año con una victoria y lo conseguimos”, indicó.

“Por momentos, hoy (por ayer) pudimos correr la cancha y fuimos efectivos a pie firme. El perímetro y el juego interior nos dio buenos dividendos. En este pequeño receso tenemos que ajustar algunos detalles. En la vuelta a la competencia nos esperan cinco juegos importantes, cuatro de ellos en calidad de visitantes”, agregó.

Finalmente, expresó: “tenemos que jugar así, concentrados, jugando cada pelota como si fuera la última. Fue una muy buena despedida de año”.

/// SÍNTESIS

Union 92

Argentino 67

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 23-Argentino 13, 47-32 y 69-49.

Árbitros: Ezequiel Macías y Fabián Catalá.

Unión: Hernán Tettamanti 9, Jaime Cabré 5, Fernando Re 5, Juan Manuel Gandoy 21, Rodrigo Sánchez 10 (fi), Luciano Copello 3, Juan Jaime 0, Mauro Cosolito 9, Adrián Di Lenarda 12, Sebastián Godoy 3, Diego Fessia 15.

DT: Juan Siemienczuk.

Argentino: Nicolás Morales 2, Emanuel Oliveri 18, Diego Cordera 8, Emiliano Maldonado 0, Omar Zanocco 17 (fi), Jorge Banegas 6, Juan Castellano 0, Joaquín del pozo 4, Julián Fogolín 7, Diego Cogliatti 5.

DT: Mario Fogolín.

/// EL DATO

Homenaje

En el entretiempo del encuentro que protagonizaron Unión y Argentino de Firmat fue homenajeado el profesor César Mazzei quien fuera por mucho tiempo entrenador en las divisiones formativas de la entidad de la avenida López y Planes. La subcomisión de básquet y jugadores que estuvieron bajo su conducción le entregaron una plaqueta recordativa. Cabe mencionar que presenció las alternativas del encuentro el futbolista Pablo Rosales.