En la velada tucumana

“La Mole” Moli retuvo el título

a.jpg

Castigo incesante. Moli derrotó claramente a su coterráneo Ceballos, en un combate muy deslucido. Foto: Agencia Télam.

El cordobés se impuso por puntos a Sebastián Ceballos. La “Pantera” Farías superó por puntos a la puertorriqueña Melissa Hernández.

 

Redacción de El Litoral

El campeón argentino de peso pesado, el cordobés Fabio “La Mole” Moli derrotó por puntos a Sebastián “El Grandote” Ceballos y así defendió por primera ocasión su corona, en su cuarto reinado, en el combate estelar de la velada desarrollada anoche en el Club Defensores de Villa Luján, de San Miguel de Tucumán.

Las tarjetas de los jueces fueron: Miguel Leiva 98«-93, Bernardo Pérez Carrasco 98-95, y Marcos Machuca 97,5-93, todas para Moli.

En una deslucida pelea, “La Mole” dominó íntegramente a un local que dejó un sabor amargo en su gente ya nunca logró poner en jaque al ex bailarín de Bailando por un Sueño. Además, “El Grandote” comenzó a apelar a toda clase de artilugios para ir sacando a Moli de la pelea.

Tan es así que, en el tercer round, luego de que se tirara él mismo al suelo en reiteradas oportunidades, el árbitro Francisco Wolfart le realizó una cuenta. Moli también se iría yendo de combate ya que le aplicó un golpe bajo en el cuarto y su rival se tiró nuevamente al suelo, exagerando lo sucedido y desencantando a sus seguidores.

Con el transcurrir de los rounds, la pelea fue tomando un ritmo cada vez más cansino. Lentos, errando más de lo que acertaban, y hasta por momentos casi sin lanzar sus envíos, tanto Ceballos, como Moli, quien bajaba la resistencia.

Por eso, luego del campanazo final, gran parte del público ya había abandonado sus lugares antes de escuchar el predecible fallo a favor del campeón.

De esta forma, “La Moli” retuvo por primera ocasión el cinturón que le arrebató al bonaerense Lisandro “El Carnicero” Díaz, a quien derrotó por nocaut técnico el 14 de noviembre de 2010 en Córdoba. Ahora, el ex bailarín irá por el título sudamericano.

También Farías

La invicta bonaerense Anabella Farías (60 kilos) retuvo anoche el título de la categoría ligero del CMB, al derrotar por puntos en 10 rounds -fallo unánime-, a la retadora puertorriqueña Melissa Hernández (60,100), en una pelea disputada en el Stadium Arena Maipú Casino Resort.

Los jueces fallaron en forma unánime a favor de La Pantera Farías con los siguientes guarismos: Alfonso Zamora (México) y Hugo de León (Uruguay) puntuaron 97-93, mientras que Harold Laurens (Curazao) dio 96-94. El árbitro fue el uruguayo Aníbal Andrade.

La “Pantera” Farías logró un triunfo legítimo en una pelea intensa ante una rival que le presentó resistencia desde el comienzo ya que la complicó en los primeros asaltos. La invicta boxeadora bonaerense retuvo por cuarta vez su cinturón ligero del CMB, que obtuvo en mayo de 2010 cuando venció por nocaut en el octavo round a la colombiana Darys Esther Pardo, en pelea efectuada en la localidad de El Talar de Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires.

Y después de defender con éxito en dos oportunidades, en agosto pasado, retuvo su título al vencer por puntos en decisión técnica, en el octavo round, a la estadounidense Ann Saccurato en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En la pelea de semifondo, el mendocino Patricio Pedrero fue superado por decisión unánime en 10 vueltas por el ecuatoriano Fernando Angulo, estando en juego el título Latino interino del CMB de la categoría superligero. El fallo del jurado fue el siguiente: Néstor Savino 95-94, Gustavo Estrella 98-91 y Carlos Villegas 96-92.

Rubio, por nocaut

En combate disputado en Las Vegas, el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio acabó en el quinto asalto por nocaut técnico con el estadounidense Matt Vanda.

La velada puso fin a la 49ª Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano no podía fallar y cumplió los pronósticos imponiéndose con contundencia, Rubio realizó una pelea de demolición ante un rival que toma muy bien los golpes pero en esta ocasión el estadounidense no pudo soportar el fuerte castigo y en el quinto el árbitro decidió parar el combate.

El “Venero” realizó una gran demostración de poder ante un rival que se ha enfrentado en dos ocasiones al actual campeón medio Julio César Chávez Jr, recordamos que en su primer combate Chávez se impuso con polémica y en su segundo se impuso justamente a los puntos pero sin mostrar la superioridad que ha demostrado el Veneno.

Rubio es el retador oficial del título que posee Chávez Jr. tras ganar una pelea eliminatoria pero el CMB ha anunciado que Chávez se medirá a Sergio “Maravilla” Martínez en el 2012 aunque esta pelea podría disputarse a finales de año y antes de eso Rubio podría disputar el mundial a Chávez.