ACTUALIDAD MECÁNICA

Definición del TN

Cinco pilotos irán en la búsqueda del título en las Clase 2 y 3, respectivamente, del Turismo Nación que se correrán mañana en el circuito Eusebio Marcilla de Junín (Buenos Aires), de 4101 metros de extensión. Ariel Michieletto (Clío), llega con 214 puntos en la punta de la C-2; 2º Bruno Bosio, con 208 y Diego Pérez con 188, son los que tienen chances. En la “3”, Fabián Yannantuoni cuenta con 267 unidades y Gabriel Zughella, con 232. Hoy se desarrollaban ensayos y pruebas de clasificación. Mañana van las tres baterías de la Clase 3. Posteriormente la final de la Clase 2, a 16 vueltas y a las 13:10, la competencia de la Clase 3, a 20 giros.

Rally GP

La temporada 2011 del Rally Argentino llega a su fin y la fecha que le pondrá punto final a un gran año de la principal categoría sobre piso de tierra de Sudamérica será el Rally Gran Premio de Mina Clavero, prueba que una vez más rendirá tributo al inolvidable Jorge Raúl Recalde y que se pondrá en juego la Copa Pirelli. La fecha clausura tiene varios condimentos, principalmente porque tres de las clases que integran el certamen estarán definiendo a sus respectivos campeones y porque la carrera en sí ofrece un gran desafío tanto para las tripulaciones como las máquinas. La carrera tendrá kilometraje y puntaje especial, ya que serán más de 200 kilómetros repartidos en tan solo nueve pruebas especiales que cubrirán gran parte del corredor del Valle de Traslasierra; por tal motivo la carrera entregará puntaje y medio. La competencia comprende 9 Pruebas Especiales que totalizarán 212,36 kilómetros de velocidad. En el Shakedow realizado ayer, el cordobés Juan Marchetto (VRS Ford) fue el más rápido. El piloto del VRS Ford marcó el ritmo en las pruebas oficiales que se llevaron a cabo en el sector conocido como El Carrizal, de 3,67 kilómetros de extensión, en el que registró las dos mejores pasadas con el Ford Fiesta Maxi Rally siendo la mejor 2m. 10,4s. El villamariense busca este fin de semana el subcampeonato y demostró que está decidido a darle a su equipo el 1-2 luego que su compañero Federico Villagra se alzara con el título en la fecha pasada.

En Santa Fe

La Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, confirmó la fecha presentación del Rally de Santa Fe, que tenía lugar hoy en nuestra capital. El Parque de Asistencia estaba ubicado en el Automóvil Club de nuestro medio, después se realizaban los primes en el propio predio, en el Parque de los Dinosaurios en Colastiné y en la Costanera Este.